Fotografías de un París cotidiano llegan virtualmente al Museo Baburizza
![](https://museobaburizza.cl/wp-content/uploads/2022/03/8_Sin-titulo-scaled.jpg)
La muestra digital estará durante un mes en el sitio web del recinto cultural.
“Caminando por París” del experimentado fotógrafo nacional Gonzalo Romero, es la nueva exposición virtual que se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso. La colección de 35 imágenes en blanco negro, las realizó el autor entre el 2014 y 2018, mientras caminaba por la ciudad que se caracteriza por sus calles, palacios y museos.
Romero, mencionó que la muestra nació de un resultado de diversos viajes por París, lugar donde estuvo extensas temporadas caminando y recorriendo las calles de la ciudad parisina. “Caminar por las calles de París tiene esta sensación de que sientes que caminas por un lugar patrimonial, sientes que sus edificios son preciosos, majestuosos, pero además, en su entorno pasan cosas que no ves en cualquier lugar. Hay contrastes brutales entre la arquitectura y lo cotidiano de la gente”, agregó.
Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que «un viaje por la ciudad luz, es el que nos propone Gonzalo Romero, con su exposición de fotografías. En ella capta la esencia de la capital gala, desde la perspectiva del peatón, de los muchos lugares maravillosos que puede encontrarse en ella».
Por su parte, Verónica Besnier, gestora cultural y curadora de la muestra, valoró la fidelidad del autor para retratar el gesto humano en lo urbano, que generó captar momentos irrepetibles. “Desde hace muchos siglos, París ha sido la fuente de inspiración de miles de artistas y al igual que ellos Gonzalo Romero se deja seducir por la capital francesa. “Caminando por París”, es un paseo por la “ciudad luz” durante el cual, el fotógrafo transmite con delicadeza y poesía, la energía, el ambiente, su belleza como también su tragedia. El París de Romero no es un registro turístico sino un vagabundeo inspirador que nos lleva a conocer los que habitan, pasan, caminan, reconstruyen el mundo delante de un café eterno como también aquellos, deslumbrados, que creyeron en una vida mejor. CAMINANDO POR PARÍS es el París que se ama y se odia a la vez pero que no deja en la indiferencia”.