Con 2.160 personas y 370 niños y niñas se celebró el Día del Patrimonio en el Museo Baburizza
![](https://museobaburizza.cl/wp-content/uploads/2023/05/350285671_762082285410662_5542171282224353874_n.jpg)
El domingo 28 de mayo el Museo de Bellas Artes Valparaíso celebró el Día del Patrimonio desde las 10:00 a las 18:00 horas con un público total de asistentes de 2.160 personas, entre ellos 370 niños y niñas.
La cantidad de público estudiante concurrente es valorado positivamente por el establecimiento cultural, ya que uno de los objetivos primordiales es ser un aporte siempre presente en el desarrollo de la educación de los más jóvenes. En esa línea, los y las visitantes hasta los 12 años participaron de la búsqueda del tesoro 3D en los jardines del palacio donde seis barcos a vela impresos en tres dimensiones fueron escondidos como una actividad recreativa, además esa figura fue escogida porque es muy representativa del concepto patrimonial de la Ciudad Puerto y por la cantidad de cuadros de barcos que hay en el museo, desde el año 1700 en adelante.
Los turistas que durante todo el año suben al cerro Alegre y visitan el Museo Baburizza también estuvieron presentes en el Día del Patrimonio, algunos se llevaron la sorpresa de que Chile dedica una fecha especial para admirar la cultura. Ese fue el caso de Sophie y Sebastian, una pareja francesa que vive en Quebec, Canadá hace 10 años y viajaron a Latinoamérica para su luna de miel.
«El patrimonio chileno es muy rico, rico de sus influencias europeas. Pareciera ser que estas diferentes influencias la cultura chilena logró construir su propio patrimonio cultural», indicó Sebastian.
Por otro lado, John y María son una pareja de noruegos residentes en la ciudad de Madison, Wisconsin, Estados Unidos, que vino a Valparaíso por el día desde Santiago donde se están hospedando durante sus vacaciones. Tuvieron para decir que el Día del Patrimonio les parece muy distintivo y destacaron la arquitectura del Palacio Baburizza.
“Es muy especial estar aquí este día, nos impresionamos mucho con las colecciones, es una presentación muy diversa”, dijo John. María por su parte encontró que «hay muchos trabajos diversos, muchos estilos de arte y arquitectura en el palacio. Realmente lo disfrutamos aunque recién estamos visitando, ayer fuimos al centro de Santiago».