Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

“Una mañana Winnipeg” es el nombre de la jornada que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas, en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso. Este conjunto de actividades, que busca ser una alternativa para grandes y chicos, se realizará en el marco de la exposición “Balmes/Bru. Pasajeros del Winnipeg”, que estará hasta el 20 de octubre en el palacio.

El programa comienza con la proyección del documental “Balmes, el Doble exilio de la pintura”, dirigida por Pablo Trujillo Novoa. Este registro histórico trata como señala CineChile sobre “Guerra Civil española, Golpe Militar chileno, exilio y desexilio, encuentro y desencuentro, pero, sobre todo, inconformidad y resistencia al olvido. José Balmes es el artista chileno – español que ha hecho de su obra un testimonio renovador de su propia historia y la nuestra”.

A las 11:30, Calandrina Cuenta Cuentos, presentará en el jardín un relato llamado “Winnipeg, el barco de la esperanza”, donde se podrá aprender sobre este mítico e histórico barco carguero que se trasladó desde el puerto francés, Poullac, hasta Valparaíso. En aquel viaje, el poeta Pablo Neruda tomó un significante rol, ya que fue él, junto al canciller Abraham Ortega Aguayo, quienes gestionaron la llegada a nuestro país.

Especialmente para los niños y niñas, a las 12:00 hrs., se hará el taller de plástica “Pinta a tu pinta”, en el que se podrá colorear con diversas pinturas, géneros y mucha creatividad, el barco Winnipeg que estará disponible para puedan echar a volar su imaginación.

Finalmente, la jornada terminará con una visita guiada por la exposición de los artistas Roser Bru y José Balmes, que está compuesta por 31 obras de arte. Esta será dirigida por Javier Muñoz, encargado de mediación.

«Una mañana Winnipeg»
Sábado 5 de octubre
11:00 a 13:00 horas.

Programa

11:00 – Documental – «Balmes, el Doble exilio de la pintura»
Tripio Films / Producciones independientes
11:30 – Calandrina Cuenta Cuentos – «El Winnipeg, barco de la esperanza»
12:00 – Taller de plástica – «Pinta a tu pinta» coloreando el Winnipeg
12:30 – Visita Guiada exposición «Balmes/Bru, pasajeros del Winnipeg»

informaciones: javiermunoz@museobaburizza.cl
fono: 32- 2252332
*Concepto: actividad para toda la familia – entrada liberada

Retratos y vida diaria del Persa Biobío

Por Bastián Cifuentes Araya. El fotógrafo, periodista y artista visual Bastián Cifuentes Araya junto a la cientista política, gestora cultural y diplomada en Memoria, Género y Derechos Humanos, Paloma Ossa Aravena, llevan plasmando el Persa Biobío -hace varios años- a través de un trabajo fotográfico sociodocumental, dando énfasis a la vida diaria y los retratos de uno de los lugares más icónicos del Gran Santiago. (...)