Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

La jornada forma parte de las actividades digitales del recinto cultural porteño.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso, para acercar las ciencias a las culturas, realizarán este viernes 25 de septiembre a las 18:00 horas por Instagram Live del Palacio Baburizza, la charla “La química del color en el arte”.

Marcelo Verdugo, profesor y encargado de Vinculación con el Medio del Instituto de Química de la Universidad de Valparaíso, junto a Francesca Fuentes del Área de Mediación y Contenidos del Museo Baburizza, desarrollarán la conversación en torno a la unión de dos mundos, que, si bien pueden parecer muy diferentes, se conectarán a través de la historia de los pigmentos que se utilizaban los artistas europeos del Renacimiento principalmente en óleos.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, valoró la iniciativa concretada por ambas instituciones. “Estas instancias de diálogo entre la ciencia y el arte, me parecen herramientas extraordinarias de difusión y divulgación de contenidos que a veces son complejos de entender en términos simples. Es una excelente actividad para llegar a todos y todas”.

Marcelo Verdugo, Docente y encargado del Área de Vinculación con el Medio del Instituto de Química de la Universidad de Valparaíso, señaló que “esta charla hará una revisión sobre la toxicología de los pigmentos y colorantes más utilizados en esta etapa del Renacimiento. Todo está influyendo en el arte, al existir componentes que tienen distintas texturas, colores, intensidades que ayudan a los artistas a plasmar emociones y sentimientos Es fundamental dar un punto de vista más científico en mundos lejanos, pero que con estas oportunidades nos permite acercarlos y conectarlos.”

 

AGENDA

Nombre: “La química del color en el arte”
Fecha: Viernes 25 de septiembre
Hora: 18:00 horas
Plataforma: Instagram Live (@museobaburizza)

Retratos y vida diaria del Persa Biobío

Por Bastián Cifuentes Araya. El fotógrafo, periodista y artista visual Bastián Cifuentes Araya junto a la cientista política, gestora cultural y diplomada en Memoria, Género y Derechos Humanos, Paloma Ossa Aravena, llevan plasmando el Persa Biobío -hace varios años- a través de un trabajo fotográfico sociodocumental, dando énfasis a la vida diaria y los retratos de uno de los lugares más icónicos del Gran Santiago. (...)