Concejo municipal entregó comodato a la Corporación Museo Baburizza por 10 años
A raíz del buen funcionamiento que ha tenido el Museo Baburizza durante todos estos años, -en el cual destaca por la buena gestión pública y privada-, la Municipalidad de Valparaíso, por votación unánime de todos los concejales, aprobaron renovar por 10 años el comodato.
Esto se debe a que la administración ha destacado por su transparencia, compromiso con la corporación y diversas actividades que van en beneficio de los ciudadanos de Valparaíso y del país. Esto queda demostrado cada semestre, cuando el director del museo, Rafael Torres, entrega una rendición de cuentas de las actividades y las finanzas semestralmente ante el Concejo.
En relación a lo anterior, Rafael Torres, director del Museo Baburizza, enfatizó en la relevancia que posee cumplir con los objetivos propuestos. “Nos comprometemos a continuar con la realización de actividades necesarias con fines culturales, cuidar el inmueble y patrimonio artístico que alberga, su conservación y seguridad. Estamos seguros que esta continuidad irá en directo beneficio de la comunidad porteña”.
Por su parte, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, señaló que “estamos muy contentos con la renovación del comodato al Baburizza, institución que siempre está aportando con un sello cultural que tiene la ciudad. Desde que el museo reabrió sus puertas hace ya varios años, ha presentado más de 100 exposiciones temporales, diversos proyectos editoriales y temporales, además de recibir más de un millón y medio de visitantes. Estamos seguros que esto será el comienzo de grandes cosas que se vienen para Valparaíso.
Esta iniciativa surge con el fin de homologar los plazos de otros comodatos y permitir al Museo Baburizza postular a fondos de financiamientos del Estado que requieren estos plazos de contrato.