Asamblea Anual de Socios de la Corporación Municipal Cultural Museo Bellas Artes de Valparaíso
Con balance anual y elección de nuevo directorio se realizó el encuentro de los socios y socias de la entidad.
Este martes 8 de agosto, se realizó en el auditorio del museo la Asamblea Anual de Socios de la Corporación Municipal Cultural Museo Bellas Artes de Valparaíso, donde se presentó la memoria de actividades y el balance correspondientes al año 2022, además de elegir el nuevo directorio de la corporación y la incorporación de un nuevo socio a la asamblea.
Con la presencia de los diferentes socios de la corporación y presidido por el alcalde Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, el director ejecutivo del Museo de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza, Rafael Torres, presentó la memoria de actividades y el balance del último año, donde se dieron a conocer las diferentes actividades, exposiciones y público que visitó el museo durante el año pasado. En este sentido, cabe recalcar que fueron cerca de 100.000 mil los visitantes en el último año al Museo y se realizaron más de 100 actividades y exposiciones itinerantes como temporales, además de actividades culturales y conciertos.
“Estoy muy gratificado de haber entregado una memoria robusta, con un trabajo comprometido y dedicado de todo el equipo del museo y lo mismo el directorio. Un reconocimiento a la municipalidad de Valparaíso por el apoyo permanente”, señaló el director ejecutivo.
En la oportunidad, también se le dio la bienvenida a un nuevo socio de la Corporación, se trata de Coopeuch, organización de carácter social con presencial nacional y desplegada en la región, que además estuvo durante el año 2022 fue parte de diversas actividades realizadas en conjunto al municipio de Valparaíso y el Museo. Como parte de la asamblea, también se realizó la elección del nuevo directorio, el cual quedo compuesto de la siguiente manera:
- Jorge Sharp, presidente y alcalde de Valparaíso
- Beltrán Urenda, vicepresidente; por Empresas Navieras SA
- Rodolfo Codina, secretario, por la corporación del Patrimonio cultural
- Claudio Salas, tesorero, por Duoc
- Chantal Signorio, directora, fundación puerto de ideas
- Franco Gandolfo, director, EPV
- Javier Torrejón, director, presidente Cámara Regional del Comercio y la Producción
- Nelson Vásquez, director, rector PUCV
- Osvaldo Corrales, director, rector UV
- Oscar Roa, director, Coopeuch
De esta manera, queda conformado el directorio para el año2023-2024, al cual le agradecemos su compromiso, dedicación y entusiasmo, en apoyar la gestión del museo.