Personas Mayores participaron en curso de historia del arte en el museo Baburizza con gran convocatoria en la jornada
![](https://museobaburizza.cl/wp-content/uploads/2023/10/IMG_5242-scaled.jpg)
Con un auditorio lleno se llevo a cabo el “Curso de historia del arte para personas mayores” realizado por el Museo de Bellas Artes palacio Baburizza. Como todos los años, en estas fechas, el museo Baburizza realizo su curso sobre arte, que esta pensando en las personas mayores y que puedan tener mejor y mayor acceso al arte y la cultura.
En este sentido, el director del museo Baburizza, Rafael Torres Arredondo, señalo que, “una de las cosas que más nos atrae en el Museo es la posibilidad de trabajar junto a las personas mayores, son serías, responsables, comprometidas, entusiastas, nos dan una lección de cómo llegar a una etapa madura la vida sin perder intereses en las cosas que son significativas y por eso nos alegra tanto la buena convocatoria de nuestro nuevo curso de historia del arte para adultos mayores. Agradecidos de cada uno de ellos por venir a contarnos su experiencia y hacer parte de esta iniciativa que realizamos en conjunto con la oficina comunal del adulto mayor en el programa quiero polis de la Universidad de Valparaíso”.
Sobre la importancia de estos cursos y que se realicen, Clara Vergara, asistente al evento nos comento sobre la actividad, “la encuentro maravillosa, si uno tiene entre una vida larga y sana, uno la tiene uno la tiene que llenar con cultura, porque la cultura es una forma de vida en la cual uno la puede transmitir a otras personas. Tener este museo acá y escuchar esta charla, lo encuentro maravilloso”, Clara, que fue una de las más de 40 personas que asistieron al curso que todos los años dicta el museo Baburizza.
Finalmente, el encargado de colecciones del museo, Javier Muñoz, quien además fue el relator del curso, señalo la importancia que tienen actividades como esta en la comunidad y los adultos mayores. “Vincular a los adultos mayores a una actividad académica y teórica de la cual ellos pueden participar, pueden distraerse, pueden darle nuevos objetivos y sentidos a su vida, lo único que hace es mejorar su calidad de vida. Si podemos compartir nuestro patrimonio artístico, nuestros conocimientos con nuestras comunidades que todavía están deseosas de participar, quiere decir que estamos logrando uno de los objetivos del museo, que es vincularnos con los vecinos del puerto y difundir el gran patrimonio artístico que tiene la ciudad”.
Cabe señalar, que este curso de Historia del Arte, se realiza en marco del mes del adulto mayor, y que, como todos los años, el museo prepara una serie de actividades, además del curos, talleres y recorridos guiados.