Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, llego hasta el Liceo Gastronomía & Turismo, en Quilpué con su ya tradicional “Museo Baburizza te visita”, iniciativa que lleva defirentes reproducciones de las obras que se encuentran en el palacio y que, gracias a esto, cientos de estudiantes y jóvenes pueden acercarse a la cultura y arte.

La inauguración de esta muestra itinerante tuvo lugar, precisamente en el Liceo Gastronomía & Turismo de la ciudad de Quilpué, establecimiento que además, tiene un fuerte lazo con el Museo Baburizza, ya que los estudiantes de sus cursos técnicos realizan sus pasantías en las dependencias del Museo.

«Es muy grato siempre traer esta exposición a un establecimiento educacional, con la finalidad de presentar las obras a los estudiantes, pero también de estimularles la inquietud de ir al museo y conocer más sobre las artes visuales y como ellas están presentes siempre en nuestra vida», señalo el director del Museo de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza, Rafael Torres.

Por su parte, el representante del Liceo, don Patricio Fernández, puntualizo en la importancia de esta iniciativa, “nuestros alumnos hacen sus prácticas profesionales en el Museo, pero que ahora que tenga la posibilidad, todo el alumnado de liceo poder ver estas obras, es bueno, porque tenemos que desarrollar el aspecto cultural y de arte. No solo tenemos cabeza, también tenemos espíritu. Por lo mismo, que esta exposición venga acá, es muy positivo para nosotros”

Pía Díaz, alumna del 1° medio B del liceo, quien, además, tuvo la oportunidad de presentarse con una canción en la ceremonia de inauguración, también destacó la importancia de que estas piezas lleguen hasta el liceo, ya fomentan el arte, creatividad y cultura dentro del centro educacional “Nos abre la mente a la creatividad y visualizar las cosas de otra manera”.

Esta muestra estará disponible en el Liceo Gastronomía & Turismo, de Quilpué, hasta el 31 de agosto, donde además, serán alumnos del mismo establecimiento, los que harán de “guías” de sus compañeros en la muestra itinerante del Museo de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza.

Retratos y vida diaria del Persa Biobío

Por Bastián Cifuentes Araya. El fotógrafo, periodista y artista visual Bastián Cifuentes Araya junto a la cientista política, gestora cultural y diplomada en Memoria, Género y Derechos Humanos, Paloma Ossa Aravena, llevan plasmando el Persa Biobío -hace varios años- a través de un trabajo fotográfico sociodocumental, dando énfasis a la vida diaria y los retratos de uno de los lugares más icónicos del Gran Santiago. (...)