Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

Obra: Giovanni Zamora

  • El objetivo del concurso fue convocar a colectivos artísticos locales para realizar el pintado en un sector emblemático del Plan de Valparaíso, el cual contempla 350 m² de su superficie.

Tras una amplia revisión de los portafolios de quienes participaron en el Proyecto Arcoíris en Valparaíso, el jurado compuesto por Rafael Torres, director de la Corporación Municipal Museo Bellas Artes de Valparaíso; Sebastián Redolés, encargado de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso; Silvana Garrido Lecca, Jefa de Sostenibilidad Perú, Chile & Ecuador, Qroma; Rodolfo Sepúlveda, residente del Edificio Cooperativa Vitalicia y Marina Niemeyer Oyanedel, residente del Edificio Cooperativa Vitalicia.

Las 18 postulaciones recibidas de diversas agrupaciones artísticas que provienen de distintos lugares de la región manifestaron su compromiso para con la comunidad porteña y ejecutando un trabajo de alto nivel. A partir de una revisión comparada, se estableció que el colectivo que cumplió de forma más llana con los criterios establecidos fue Arte en Tu Barrio, quienes poseen una amplia trayectoria artística.

La destacada agrupación que está compuesta por Jorge Zamora, Maximiliano Zamora, Nathalí Zamora, Malory Zamora y Giovanni Zamora, quienes se encargarán de diseñar y realizar un mural que contribuirá al sentido de identidad y pertenencia a través del pintado de una fachada emblemática del plan de Valparaíso.

Esta iniciativa nació a raíz de una alianza entre la Corporación Municipal Museo Bellas Artes y la empresa Tricolor, con el fin de llevar a cabo una intervención muralística de un punto emblemático del Plan de Valparaíso, cuyo objetivo es hermosear y reforzar el sentido de identidad territorial de la comunidad porteña, a la vez que contribuir al valor cultural, social y económico de la ciudad.

Finalmente, el diseño y ejecución del mural se llevará a cabo con participación plena de la comunidad, aplicando una metodología participativa e innovadora.

Momentos cubanos

Por Cristina Raty de Halleux. Diciembre del año 2016, días después del funeral de Fidel Castro, aterrizo en Cuba. Tal como  me habían contado, me encuentro con un país de impactantes e inolvidables imágenes(...)

 

Colección Valparaíso

Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso. La muestra “Colección Valparaíso”, es un conjunto de fotografías que recopila el trabajo de diversos fotógrafos que realizaron residencias de creación en Casa Espacio Buenos Aires 824.(...)