• Los sábados 15, 22 y 29 de enero a las 12:30 horas, se desarrollarán gratuitamente en el frontis del recinto cultural porteño.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, en conjunto con la Escuela Moderna de Música de Viña del Mar, realizarán la sexta versión del ciclo “Conciertos en el Jardín”, que durante el 2021 no pudo realizarse presencialmente.

Seis artistas nacionales deleitarán a los visitantes del museo, con una serie musical que incluye música latinoamericana, Anglo, Rock Pop y Bossa. Uno de los principales objetivos de esta actividad, es ser una alternativa para turistas y porteños que anden en el sector.

Para Rafael Torres, director del Museo Baburizza, valoró esta nueva edición del clásico musical. “Una actividad que ya se constituye en tradición son los “Conciertos en el Jardín” que hacemos junto a la Escuela Moderna de Música y Danza sede Viña del Mar. En esta oportunidad se trata de ofrecer una instancia para disfrutar música con talentos locales, con cancionero latinoamericano, popular, incluso de creación propia en dependencias del museo. La invitación es que participen, que aprovechen esta activad gratuita que cuenta con el auspicio de Dib Carpet & Home, institución que hace posible que las jornadas sean liberadas para todo público”.

Por su parte, Omar González, director Escuela Moderna de Música y Danza, sede Viña del Mar, mencionó que “estamos muy contentos como sede Viña del Mar de la Escuela Moderna de Música, retomar nuestro convenio de colaboración con el Museo Baburizza después de estos largos meses de emergencia sanitaria de la que nadie ha quedado ajeno. Aún con medidas preventivas, es que durante el mes de enero estaremos celebrando nuestra 6ta versión de «Conciertos en el Jardín» donde en un espacio seguro y abierto a toda la comunidad podremos disfrutar de estas muestras musicales interpretadas por exalumnos de nuestra institución, demostrando todo su virtuosismo en un entorno natural de los jardines exteriores del museo. Queremos reiterar la invitación a estas presentaciones que se llevarán a cabo durante el mes de enero a las 12:30 horas. Los esperamos”.

A continuación, la programación:

• Sábado 15: Victoria Mella (Voz) + Iván Roco (Teclados)
  • Sábado 22: Héctor Mardones (Guitarra Eléctrica) + Claudia Carvajal (Voz)
  • Sábado 29: Paz Miranda (Voz) + Marcel Bruna (Guitarra Eléctrica)

Tablao

Por Carolina Paz Zuñiga. El baile es el gancho, el flamenco que entra por los ojos, el que salta a la vista y emociona... Y no es de ahora. Viajeros europeos del siglo XIX quedaron prendados del arte de las bailaoras y bailaores de la época, precursores de las formas y estética que aún permanece. (...)

Retorno al paraíso

Por Mario Videla. La vuelta al paraíso es la analogía que resuelve la revisión de aquellos croquis originarios de nuestro trabajo que hemos vuelto a mirar en este tiempo de encierro y pasión, un recorrido de croquis y acuarelas qué han quedado al margen esperando el tiempo de su resolución y redescubrimiento. (...)

Papudo Beach

Por Marisol Rosas. Cuerpos al sol medios desnudos. Sin pudor se pasean por la arena a la orilla del mar. Con el relajo se les olvidan sus defectos y los lucen, dejándolos expuestos a la mirada de todos. (...)

El país que imaginamos

Exposición fotográfica Bicentenario Perú 2021. De manera natural, la luz visibiliza lo oculto. Y en muchos casos, lo oculto es lo desconocido, o tal vez lo no cotidiano. Si caminamos iluminando todo a nuestro paso, nos iremos encontrando con imágenes. (...)