Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

En el marco del Día Internacional de los Museos (DIM), el Museo de Bellas Artes de Valparaíso preparó una serie de actividades para disfrutar esta importante fecha que convoca a todos los museos del mundo.

En esta ocasión, el viernes 17 de mayo de 18:00 a 20:00 horas se vivirá una nueva versión de la Noche en el Baburizza, actividad especial para ver el atardecer desde el museo y al anochecer recorrer los rincones en compañía de música en vivo, a cargo de Inti González y Gabriela Atal.

La entrada tendrá un valor de $1.000, exceptuando el cobro a niños menores de 12 años.

Además, el sábado 18 de mayo, se hará una intervención en el museo, en el cual los visitantes podrán dibujar o escribir un buen recuerdo que hayan tenido visitando algún museo.

CONCURSO

Con el nombre “Tu lugar en el Palacio Baburizza”, se desarrollará este entretenido concurso de poemas, en el que pueden participar mayores de 14 años. El objetivo es conocer las diversas perspectivas que tienen nuestros visitantes sobre sus lugares favoritos en el Museo, que pueden ser obras, espacios o algún momento especial que vivieron.

Quienes quieran participar, deben escribir su poema y depositarlo en el buzón rojo que se encontrará al final del recorrido. Tienen plazo hasta el 19 de mayo.

PREMIOS

Primer lugar: gift card $40.000 en Librería del Fondo de Cultura

Segundo lugar: gift card $30.000 en Librería del Fondo de Cultura

Tercer lugar: Premio sorpresa

El mar en la pintura

Obras de la Colección. Las obras presentadas en esta exposición virtual nos muestran la intrínseca relación del hombre y el mar. Artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano. (...)