Visita gratuita al Palacio, cuentacuentos y minitutoriales forman parte de la agenda.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso preparó una especial cartelera para celebrar en su día a los más pequeños y pequeñas del hogar. Este año, el recinto cultural porteño preparó panoramas híbridos para que todos y todas puedan divertirse con múltiples actividades.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, invitó a todos y todas a celebrar esta especial fecha junto al museo. “Espero que niños y niñas puedan disfrutar junto a nosotros, ya que nos preparamos con todo lo necesario para que sean felices con diversas iniciativas. En esta fecha tenemos la posibilidad de abrir nuestras puertas y llevar a cabo lindas actividades para que festejen su día”.

CARTELERA

Este domingo 8 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas, el museo tendrá entrada liberada durante toda la jornada. Podrán recorrer las distintas colecciones durante máximo 1 hora. Se contará con guías mediadores, quienes, -al igual que los que ingresen al museo-, cumplirán con todas las medidas sanitarias.

Además, están disponibles las exposiciones temporales “Nosotros” del fotógrafo belga Simon Vansteenwinckel y “Naufragios” del fotógrafo italiano Stefano Benazzo.

CUENTACUENTOS

«La vaca Gloria» con Calandrina
Hora: 12:00 horas
Redes sociales: @museobaburizza

Esta cápsula es una narración basada en el cuento  «La vaca gloria» del autor Paul Maar y Tina Schulte. Cuenta la historia de Gloria una vaca muy especial. Más que nada en el mundo, Gloria quiere ser artista, pero su voz suena muy mal y se mueve con poca gracia. ¿Podrá encontrar un lugar donde aprecien su talento? Esta es una historia de aventuras y reflexión.

MINITUTORIAL

«La Vaca Gloria y sus sueños»
Hora: 15:00 horas
Redes sociales: @museobaburizza

Actividad artística inspirada en el cuento «La vaca Gloria» contada por Calandrina Cuentos. En esta ocasión realizaremos un entretenido efecto de estampado de burbujas en una hoja de papel para luego dibujar el cuento de la vaca Gloria y sus sueños de convertirse en una gran artista.

Materiales:

– Hoja de block

– Lavalozas

– Pocillo

– Recipiente con agua

– Tempera

– Bombilla

– Lápices de colores

Para más información, pueden visitar la página web www.museobaburizza.cl o redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter (@museobaburizza).

Viaje por las fronteras del grabado

Por Gabriela Robin. La travesía es incansable, va y viene sin descansar, buscando y descubriendo lo profundo y lo inmenso de la vida, las emociones y los sueños, para hacer de ellos, quizás algo más enigmáticos.

Sintiendo con el arte

Fundación Sendas | Arte Down. Esta es la primera iniciativa que se realiza en conjunto con Fundación Sendas de Viña del Mar, la cual consistió en una visita al museo de 6 participantes de los talleres de arte terapia dirigido por Emilia Mundt, quienes eligieron una obra de su interés de las colecciones del museo para luego interpretarla con diferentes técnicas y materialidades. (...)

Nocturno

Por Pablo Cabrera