Visita gratuita al Palacio, cuentacuentos y minitutoriales forman parte de la agenda.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso preparó una especial cartelera para celebrar en su día a los más pequeños y pequeñas del hogar. Este año, el recinto cultural porteño preparó panoramas híbridos para que todos y todas puedan divertirse con múltiples actividades.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, invitó a todos y todas a celebrar esta especial fecha junto al museo. “Espero que niños y niñas puedan disfrutar junto a nosotros, ya que nos preparamos con todo lo necesario para que sean felices con diversas iniciativas. En esta fecha tenemos la posibilidad de abrir nuestras puertas y llevar a cabo lindas actividades para que festejen su día”.

CARTELERA

Este domingo 8 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas, el museo tendrá entrada liberada durante toda la jornada. Podrán recorrer las distintas colecciones durante máximo 1 hora. Se contará con guías mediadores, quienes, -al igual que los que ingresen al museo-, cumplirán con todas las medidas sanitarias.

Además, están disponibles las exposiciones temporales “Nosotros” del fotógrafo belga Simon Vansteenwinckel y “Naufragios” del fotógrafo italiano Stefano Benazzo.

CUENTACUENTOS

«La vaca Gloria» con Calandrina
Hora: 12:00 horas
Redes sociales: @museobaburizza

Esta cápsula es una narración basada en el cuento  «La vaca gloria» del autor Paul Maar y Tina Schulte. Cuenta la historia de Gloria una vaca muy especial. Más que nada en el mundo, Gloria quiere ser artista, pero su voz suena muy mal y se mueve con poca gracia. ¿Podrá encontrar un lugar donde aprecien su talento? Esta es una historia de aventuras y reflexión.

MINITUTORIAL

«La Vaca Gloria y sus sueños»
Hora: 15:00 horas
Redes sociales: @museobaburizza

Actividad artística inspirada en el cuento «La vaca Gloria» contada por Calandrina Cuentos. En esta ocasión realizaremos un entretenido efecto de estampado de burbujas en una hoja de papel para luego dibujar el cuento de la vaca Gloria y sus sueños de convertirse en una gran artista.

Materiales:

– Hoja de block

– Lavalozas

– Pocillo

– Recipiente con agua

– Tempera

– Bombilla

– Lápices de colores

Para más información, pueden visitar la página web www.museobaburizza.cl o redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter (@museobaburizza).

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)