Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

  • Más de 200 niños reunió el concurso de Pintura Infantil «Tu Puerto Ideal» en Valparaíso

 

El Museo Baburizza, en colaboración con Puerto Valparaíso, celebró con éxito una nueva edición del concurso de pintura infantil «Tu Puerto Ideal», un evento que ha florecido como una tradición anual en el Baburizza. En esta ocasión, más de 200 niños participaron con entusiasmo y creatividad en esta actividad.

 

El Paseo Yugoslavo fue testigo de una explosión de color y creatividad mientras los jóvenes artistas plasmaban sus visiones de Valparaíso en sus lienzos. El concurso contó con dos categorías: de 5 a 8 años donde Maite Navarrete se alzó como ganadora con su obra «Valparaíso de mi amor». Por su parte, en la categoría de 9 a 14 años, la victoria fue para Josefa López con su obra «Va al Paraíso».

 

Rafael Torres Arredondo, director del Museo Baburizza, expresó su satisfacción por la participación masiva en esta edición: «Estamos verdaderamente encantados con la alta convocatoria y la notable respuesta de estos brillantes niños y niñas, quienes transformaron el paseo con su color e imaginación. Felicitamos calurosamente a los ganadores y agradecemos sinceramente a todos los participantes por su dedicación y talento».

 

Los lugares 2° y 3° en la categoría para niños entre 5 a 8 años, fueron para Branco Salvo, Carlota González, respectivamente. Mientras que en la de 9 a 14 años, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto fueron Javiera Maturana y Lilith Anento. Quienes recibieron como premio giftcard de $80.000 y $50.000 pesos. Mientras que los ganadores, el premio fue una giftcard de $120.000 pesos.

 

Este evento no solo destaca el compromiso del Museo Baburizza y Puerto Valparaíso con la comunidad, sino que también resalta el talento artístico emergente entre los más jóvenes de la región. Ambas entidades se comprometen a seguir fomentando el arte y la creatividad entre los niños y niñas de Valparaíso.

“Presencia”

Taller 99 en el Tiempo. El Museo Baburizza inicia su programa de exposiciones temporales 2024 con “Presencia: el Taller 99 en el tiempo”. La muestra reúne trabajos de distintos artistas contemporáneos, cultores del oficio de la gráfica, que hoy crean y representan el legado de sus antiguos maestros. (...)