Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

“Grabados de hoy y siempre”, es una muestra de grabados que estará hasta el 14 de junio en el St Margaret’s British School for Girls. Esta colección es un testimonio del quehacer actual de esta disciplina, en la cual se reúnen distintas generaciones de exponentes del arte profesionales y cultores del grabado que han desarrollado su trabajo desde los años ochenta hasta la actualidad.

Cada una de las obras reflejan gran variedad de estilos, técnicas y propuestas estéticas existentes en la escena del grabado. Punta seca, aguafuerte, aguatinta, xilografía, litografía, planografía, monotipo, son algunas de las técnicas utilizadas.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que “es primera vez que estamos en este colegio emblemático de Viña del Mar y ha sido una muy grata recepción por parte de las autoridades y alumnas. Estamos seguros que este será el comienzo de un gran trabajo que realizaremos entre ambas instituciones que tienen mucho en común”.

Por su parte, Carolyn Pettersen, rectora del St Margaret’s School, valoró la instancia y agradeció la muestra. “Para nosotros es un honor que nuestras alumnas puedan acceder a esta muestra en el colegio, al ser importante enseñarles y darles esta amplitud de conocimientos en la literatura, arte y música. Es bueno tener esta exposición, que como dijo el director del museo, es única, ya que cada pieza pertenece a autores de la zona de Valparaíso, por tanto, nos hace mucho sentido tenerla. Queremos hacer un polo cultural en Concón y poder exhibir esto aquí se enmarca dentro de nuestro proyecto integral”.

“Me encanta que venga el Museo Baburizza, lo encuentro muy interesante ya que es una oportunidad para nosotras ver el arte, no necesariamente yendo al museo , sino como lo traen a nosotras y es muy lindo. Nunca había visto la exposición de grabados antes y personalmente no sabía mucho sobre eso, pero al verlo me doy cuenta que todos son muy distintos se puede hacer de distintas formas”, dijo Maite Aldunate, estudiante de cuarto medio.

 

ARTISTAS

En la exposición se puede encontrar a los siguientes artistas:

El grupo paritario de artistas visuales que reúnen sus trabajos en una misma carpeta de estampas, son los siguientes: Virginia Maluk; Roberto Acosta; Pamela Sáez; Daniel Lagos; Natacha Campos; David Contreras; Francisca Agurto; Gerardo Saavedra; Ruby Pérez; José Charpentier; Inés Acevedo; Juan Guillermo Bragassi; Antonella Rojas; Oscar Vargas; Renata Sagredo; Ismael Díaz; Cynthia Araya; Joaquín Prado; Ximena Bórquez; Antonio Sánchez; Gladys Figueroa; Marco Antonio Sepúlveda, Carlos Pardo y Paola Vásquez.



El mar en la pintura

Obras de la Colección. Las obras presentadas en esta exposición virtual nos muestran la intrínseca relación del hombre y el mar. Artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano. (...)