Santos Chávez:

Santos Chávez:

Camino de la luna y el sol
hacia el Lai Antü

En mapudungun, eclipse se denomina Lai Antü, que significa la muerte del sol. Es un evento esperado con respeto, ya que el sol representa para la cultura mapuche, el principal elemento que determina la manera de comprender el tiempo.

Fundación Santos Chávez presenta Santos Chávez, camino de la luna y el sol hacia el Lai Antü, muestra itinerante que nace desde la Fundación para visibilizar la obra del artista grabador mapuche Santos Chávez Alister, artista que se inspiró en la luna, el sol y el eclipse en muchas de sus obras y que representarán al Lai Antü de este 14 de diciembre.

Proyecto que parte con una muestra virtual estática y virtual de las obras de Santos, culminando con esta Pieza Fílmica de la autoría de Francisco Huichaqueo, cineasta mapuche y el relato de Leonel Lienlaf, poeta mapuche. Pieza fílmica que se presentará desde este 9 de diciembre, hasta el día 14 de enero del 2021, y que se podrá ver desde el sitio web de la fundación.

“Como fundación estamos infinitamente agradecidos por la colaboración de estos dos grandes artistas y también el tremendo apoyo que siempre nos brinda el Museo Baburizza. Gracias por ayudarnos a visibilizar y perpetuar la obra de Santos”.

Juan Pablo Scarella
Director de Fundación Santos Chávez.

Pieza Fílmica se alojará desde sitio web:

Organizan

Auspicia