Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $500
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

Retorno al paraíso

Por Mario Videla

Retorno al paraíso

Por Mario Videla

La vuelta al paraíso es la analogía que resuelve la revisión de aquellos croquis originarios de nuestro trabajo que hemos vuelto a mirar en este tiempo de encierro y pasión, un recorrido de croquis y acuarelas qué han quedado al margen esperando el tiempo de su resolución y redescubrimiento.

La vuelta al paraíso es la analogía que resuelve la revisión de aquellos croquis originarios de nuestro trabajo que hemos vuelto a mirar en este tiempo de encierro y pasión, un recorrido de croquis y acuarelas qué han quedado al margen esperando el tiempo de su resolución y redescubrimiento.

Solo han quedado el recuerdo de viajes pasados y estos se vienen al presente como quien recuerda el jardín originario. Este es un trabajo de observación y gestos de representación donde lo creado es ahora un símbolo de un lenguaje donde pigmento y agua expresan la libertad en un mundo congelado y cerrado, es la vitalidad que quiere brotar nuevamente en esta llamada nueva normalidad donde los colores y la luz nos han sido coartados, nuestra vida añora el día en que volvamos al jardín originario de dónde venimos. Dentro de los múltiples recuerdos están los viejos croquis y acuarelas que representan el espacio geográfico de nuestro país más una serie también de bocetos al agua de viajes y observaciones por Chile y algunos lugares del extranjero.

Geografía abstracta

Nuestro país quizás sea el último rincón de un paraíso perdido, un lugar donde la geología nos habla y nos recuerda su inmenso poder siendo nosotros a lo más simples espectadores testigos de su expresión abstracta donde la idea del transcurrir en el tiempo geológico la llevamos nuevamente al agua y el color para tratar de representar aquello que se nos insinúa, quizás tratando de ver aquello que no vemos y está ahí, discutimos acerca de la distopia del presente pero el presente geológico es la verdadera utopía.

Mario Videla Herrera.

AGRADECIMIENTOS A ANDRÉS FIGUEROA Y VÉRONICA BESNIER

Exposición

Mario Videla Herrera

Mario Andrés Videla Herrera (Santiago de Chile 1967) Arquitecto y Acuarelista seguidor de las teorías de luz y color de los impresionistas.

Hijo de Mario Raúl Videla Moran y Raquel Alicia Herrera González, hizo su educación básica en el Colegio San Pedro Nolasco de Santiago de Chile; y su educación media en el Instituto de Humanidades Luis Campino. Entro a la carrera de Arquitectura en la Universidad de Chile donde se tituló en 1994, en esta bajo la tutela del profesor Bernabé Navarro se produce su acercamiento académico a la Acuarela.

Una vez titulado ha ejercido la profesión de Arquitecto y ha desarrollado incontables proyectos a lo largo de todo el país principalmente en el ámbito de la vivienda, pero a la vez también se ha dedicado con pasión a la Acuarela y otras artes plásticas, pero principalmente la primera lo que le ha permitido exponer en Chile y el extranjero.

OBRA

Además de los conceptos recibidos del profesor Bernabé Navarro esta influenciado por la acuarela de Paul Signac y las teorías del color de Michel Eugene Chevreul. Ha expuesto en forma individual en el museo Lukas de Valparaíso con “ATMOSFERA” de 2013; en el Instituto Chileno-Frances de cultura de Santiago de Chile con “LUTECCE Y LA DIVISION DE LA LUZ” de 2015 y en el Palacio Wulff de Viña del Mar con “ALLA PRIMA” de 2016. De manera grupal ha expuesto en la Posada del Corregidor de Santiago de Chile en la exposición grupal Aguas EIDA de 2016, Exposición grupal Fabriano in Acquarello , Fabriano Italia de 2018; Exposición grupal Fabriano in Acquarello , Fabriano Italia de 2019 y Exposición grupal Fabriano in Acquarello , Fabriano Italia de 2020.

Tablao

Por Carolina Paz Zuñiga. El baile es el gancho, el flamenco que entra por los ojos, el que salta a la vista y emociona... Y no es de ahora. Viajeros europeos del siglo XIX quedaron prendados del arte de las bailaoras y bailaores de la época, precursores de las formas y estética que aún permanece. (...)

 

Retorno al paraíso

Por Mario Videla. La vuelta al paraíso es la analogía que resuelve la revisión de aquellos croquis originarios de nuestro trabajo que hemos vuelto a mirar en este tiempo de encierro y pasión, un recorrido de croquis y acuarelas qué han quedado al margen esperando el tiempo de su resolución y redescubrimiento. (...)

 

Papudo Beach

Por Marisol Rosas. Cuerpos al sol medios desnudos. Sin pudor se pasean por la arena a la orilla del mar. Con el relajo se les olvidan sus defectos y los lucen, dejándolos expuestos a la mirada de todos. (...)

 

El país que imaginamos

Exposición fotográfica Bicentenario Perú 2021. De manera natural, la luz visibiliza lo oculto. Y en muchos casos, lo oculto es lo desconocido, o tal vez lo no cotidiano. Si caminamos iluminando todo a nuestro paso, nos iremos encontrando con imágenes. (...)