Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

Son 31 imágenes que muestran el trabajo que realizan detectives y peritos en la búsqueda de evidencias en un sitio del suceso.

En dependencias del Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, la Policía de Investigaciones de Chile inauguró la exposición fotográfica “Detectives en búsqueda de la Verdad”, muestra que contiene 31 imágenes que dan cuenta de la labor que la institución policial desarrolla en el sitio del suceso. 

Con esta iniciativa, la PDI da inicio a la conmemoración de su 89° Aniversario, compartiendo con la comunidad esta muestra que da cuenta de vivencias que forman parte de la labor diaria de detectives y peritos, en ellas se plasma el trabajo científico-técnico que se despliega en una escena del crimen para dar con las evidencias necesarias, que permitan dar con él o los responsables de un hecho de sangre.

La jefa de la Región Policial de Valparaíso, prefecta inspectora Sandra Gutiérrez Pérez, indicó que estas fotografías “reflejan nuestro trabajo, el que es realizado con el máximo profesionalismo en la investigación criminal de delitos de alta complejidad. A través de la búsqueda de la verdad, intentamos dar una luz de esperanza a víctimas y a sus familias, para de esta manera, brindar tranquilidad a toda la ciudadanía y en consecuencia, hacer de este, un país más seguro. Es por esto, que la invitación a la comunidad es a que se acerquen al museo a visitar esta muestra y puedan conocer un poco más el trabajo que realizamos”.

Por su parte, Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que “nos parece importante mostrar el trabajo que realiza la Policía de Investigaciones en un formato de exposición dentro del museo, porque es una manera más fácil de acercar este trabajo que si bien es complejo, también es significativo en el encuentro y la verdad en situaciones de carácter policial y judicial, y además, saludarlos en este nuevo aniversario que están próximo a conmemorar. La PDI es una institución comprometida, cohesionada y al servicio de la comunidad”.

La muestra fotográfica estará abierta al público desde el 25 de mayo hasta el 5 de junio, de martes a domingo entre las 10:00 a 18:00 horas en horario continuado, por lo que la invitación queda extendida a acercarse al Palacio Baburizza a observar qué es lo que sucede tras la cinta “No Pasar”.

Momentos cubanos

Por Cristina Raty de Halleux. Diciembre del año 2016, días después del funeral de Fidel Castro, aterrizo en Cuba. Tal como  me habían contado, me encuentro con un país de impactantes e inolvidables imágenes(...)

 

Colección Valparaíso

Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso. La muestra “Colección Valparaíso”, es un conjunto de fotografías que recopila el trabajo de diversos fotógrafos que realizaron residencias de creación en Casa Espacio Buenos Aires 824.(...)