Desde el 1 de julio al 1 de agosto se exhibirán la totalidad de obras del autor que se cautelan en el recinto cultural porteño.

Exposiciones íntimas: Obras de Juan Francisco González” es el nombre de la nueva exposición digital que forma parte del ciclo de muestras temporales que se llevarán a cabo en el Museo Baburizza, y que cuenta con el auspicio de empresa DIB Carpet&Home. La exhibición dará a conocer el legado y piezas artísticas de importantes artistas nacionales e internacionales.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, explicó de qué se trata la serie de exposiciones íntimas que se desarrollarán en el recinto cultural. “La muestra que estamos presentando, es la oportunidad de presentar las obras de grandes artistas de quienes tenemos una considerable cantidad de pinturas, pero también, de exponer algunas colecciones como las esculturas que veremos en los próximos meses, y que se exhibirán de manera inédita en una sola exposición”.

Además, el director del Palacio Baburizza, agregó que “esperamos que este ciclo que comenzamos con el gran maestro Juan Francisco González, sea una manera distinta y más cercana de conocer las colecciones del Museo Baburizza. Con ellas podremos aprender de arte, cultura y diferentes momentos de la historia”.

AUTOR

Nacido en Santiago en el año 1853, Juan Francisco González comenzó sus primeros estudios artísticos con el maestro Pedro Lira, quien lo incentivó a continuar su perfeccionamiento en la Academia de Pintura. Posteriormente, viaja a distintos lugares del mundo buscando nuevos conocimientos y temáticas para sus obras. Es en Europa donde recibió influencias del impresionismo y postimpresionismo, vanguardias que le otorgaron gran dinamismo y soltura a sus creaciones.

Fue un pintor infatigable logrando una fecunda producción artística con más de 4.000 obras de arte. El Museo Baburizza tiene el honor y la importante responsabilidad de cautelar 14 obras del maestro; todas muy diferentes entre sí y creadas en distintos momentos de su vida. Sin embargo, todas ellas poseen un denominador común: la naturaleza y la luz son siempre sus protagonistas.

Para más información, pueden visitar la página web www.museobaburizza.cl o redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube y Twitter (@museobaburizza).

Tablao

Por Carolina Paz Zuñiga. El baile es el gancho, el flamenco que entra por los ojos, el que salta a la vista y emociona... Y no es de ahora. Viajeros europeos del siglo XIX quedaron prendados del arte de las bailaoras y bailaores de la época, precursores de las formas y estética que aún permanece. (...)

Retorno al paraíso

Por Mario Videla. La vuelta al paraíso es la analogía que resuelve la revisión de aquellos croquis originarios de nuestro trabajo que hemos vuelto a mirar en este tiempo de encierro y pasión, un recorrido de croquis y acuarelas qué han quedado al margen esperando el tiempo de su resolución y redescubrimiento. (...)