Nosotros

Por Simon Vansteenwinckel

Nosotros

Por Simon Vansteenwinckel

28 DE AGOSTO DE 2014

Carolina, mi esposa, nació en Valdivia, Chile. Yo soy belga y juntos tuvimos tres preciosas hijas : Anna, Clara y Elena.

Este 2 de septiembre 2014, nos vamos los cinco, de viaje por más de un año, nos vamos más allá de los Andes, para conocer la familia de Carolina, que se quedó allá y para mostrar Chile a nuestras hijas, su otro medio país, para que descubran a esa gente que conocen solamente por los cuentos, para ver y mirar esa región que se encuentra entre el Pacifico y la Cordillera, salpicada de volcanes, lagunas, divida entre desiertos y glaciares, alimentada por las historias de su madre y de sus abuelos.

Carolina nos cuenta siempre que, cada vez que vuelve y que el avión sobrevuela la cordillera antes de bajar en dirección de Santiago, ella no puede contener sus lágrimas a causa de ese sentimiento tan fuerte que dice que una parte de su ser pertenece aún a ese país. Quizás nuestras hijas también sentirán lo mismo por ese lugar desconocido.

Mientras tanto, los preparativos para el viaje nos monopolizan y nuestras hijas están impacientes esperando que pase este verano que nunca termina.

Estamos a cuatro días de la salida y pocas cosas nos impiden irnos.

Agradecimientos a gestora cultural Verónica Besnier

| Auspicia y organiza |

Fotografías

Simon Vansteenwinckel

Nació en Bruselas en 1978. Simon Vansteenwinckel es fotógrafo independiente. Se graduó como diseñador gráfico en el Instituto Saint Luc de Bruselas. Ejerce la profesión de diseñador y es encargado del área artística del Studio Dirk. Trabaja como profesor de diseño en el Instituto Saint Luc en Bruselas.

Más información: info@simonvansteenwinckel.com • www.simonvansteenwinckel.com