Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

Napoli

Por Raffi Monjiant

Napoli

Por Raffi Monjiant

Napoli, no es solo conocida por sus numerosas iglesias es igualmente la capital de la pizza.

 

Durante mis múltiples viajes en compañía de mis padres, llegábamos por barco desde Estambul a Napoli. La cuidad era muy diferente, un mundo a parte en donde se podía uno codear con vendedores ambulantes, así como ser testigo de comercios de todo tipo. La gente no hablaba, gritaba y muchas veces gesticulaba. Existía en aquellos tiempos una vida verdadera, muy humana, algo difícil de describir.

 

Años después regresé a Napoli en varias oportunidades y encontré la cuidad muy cambiada. Moderna, su alma se había transformado pero el casco antiguo había quedado afortunadamente intacto. Los napolitanos siguen gritando, gesticulando y riéndose a carcajadas. La ciudad italiana me hace pensar al Estambul de mi infancia en donde las mujeres siguen bajando los canastos amarrados a una cuerda para llenarlos de compras efectuadas por una amiga, a un comerciante.

 

A todo este alboroto, se agrega además el ruido incesante de los Scooter que no dejan respirar las bocinas para no atropellar a los peatones. Y extrañamente, nunca hay accidentes. Hay que reconocer que los napolitanos son muy hábiles con sus motos. El Scooter es un medio de locomoción muy usual y no es raro ver familias enteras movilizándose de este modo. Y por medio de las calles estrechas una cuerda las atraviesa de un edificio a otro… y la ropa limpia cuelga.

 

Y entre medio de toda esta confusión aparece, por milagro, una iglesia, una escultura.

 

Para los afortunados, igualmente podrán escuchar un pequeño “Caruso” que cantando por las calles e iluminando Napoli, ¡ciudad maravillosa!

 

Raffi Monjiant.

 

AGRADECIMIENTOS A LA GESTORA CULTURAL VERÓNICA BESNIER

Exposición

Raffi Monjiant

De origen armenio, nace en Estambul, Turquía en 1958. Desde los 18 años vive en Francia en donde hizo sus estudios de leyes, así como el Conservatorio de Música y la Escuela del Louvre en Paris.

Su padre lo inicia desde muy pequeño a la fotografía y a los 14 años fue formado por Ara Guler, fotógrafo armenio Magnum.

Ha expuesto en muchas ocasiones en la Municipalidad de Paris y ha participado en numerosas exposiciones en la vía pública, entre ellas la del Parlamento Europeo de Estrasburgo en el 2017. Es igualmente fotógrafo oficial del Carnaval de Venecia , evento al cual participa anualmente.

Napoli

Por Raffi Monjiant. Napoli, no es solo conocida por sus numerosas iglesias es igualmente la capital de la pizza. (...)