Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

  • El acuerdo entre ambas entidades busca promover actividades y acciones que favorezcan a la comunidad porteña.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, en conjunto con la Mutual de Seguros de Chile, sellaron una alianza de colaboración que busca beneficiar a la ciudad y región, para desarrollar iniciativas que promuevan el arte y la cultura.

La actividad se realizó en la Sala Gobelino y contó con la presencia de Rafael Torres, director del Museo Baburizza; Patricio Martínez, Gerente General; Edgardo Rojas, Gerente de Marketing y Walter Jubal, Jefe de Marketing, todos de Mutual de Seguros de Chile

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, valoró el rol de la aseguradora en la región. “Estamos felices de contar con la Mutual de Seguros de Chile, desde ahora como un socio colaborador estratégico; es una institución sólida, seria, reconocida, y nos está ayudando en un proyecto de gran envergadura como es la puesta en valor de la colección de mujeres presente en la exhibición del Baburizza. Son 10 artistas nacionales y 2 extranjeras, que a lo largo de más de cien años han ido haciendo la colección del museo. Creemos que hemos hecho una alianza virtuosa, en la que ambos vamos a salir favorecidos y que dará un gran resultado final”.

Los principales objetivos que tiene esta unión, es la creación, ejecución, participación y financiamiento de actividades, acciones y proyectos culturales y artísticos que permitan el desarrollo adecuado del museo. Para comenzar este trabajo en conjunto, durante los próximos meses podrán conocer el libro “Mujeres en el Baburizza”.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa que releva el rol de grandes artistas chilenas que se encuentran en el Museo Baburizza. Esperamos sea la primera de muchas iniciativas de colaboración conjunta, que nos permitirá seguir vinculándonos con las personas y sus familias, además de impulsar actividades culturales para nuestra querida ciudad de Valparaíso”,  mencionó Patricio Martínez Fernández, Gerente General Mutual de Seguros de Chile.

Finalmente, el libro “Mujeres en el Baburizza”, se publicará en marzo y se enmarcará dentro de las actividades que ambas instituciones desarrollarán.

La forma que habita el espacio

Fabio Cruz Prieto 1952-1997. Fabio Cruz Prieto (1927-2007) fue un inventor. Más allá de la arquitectura y el diseño, al arquitecto le apasionaban las formas y los oficios. Todo se volvía excusa para dar inicio a una nueva invención. (...)