Con un gran marco de público contó la tercera sesión de los conversatorios “El rol del arte en nuestra vida actual”, en el cual el Museo de Bellas Artes de Valparaíso y la Universidad Adolfo Ibáñez, llevan a cabo instancia de charlas que tienen como principal objetivo que estudiantes, docentes y la comunidad, puedan profundizar lo trabajado en el Core de Arte y Humanidades de la Facultad de Artes Liberales de la UAI.

En esta oportunidad, María José Chiesa, académica de la Facultad, junto a Rafael Torres, director del Museo Baburizza, conversaron sobre el espacio público y la  controversias de las memorias, con Fernando Vergara, director de la Unidad de Patrimonio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El doctor en Sociología y magíster en Ciencia Política, se refirió a las intervenciones que existen en lugares como la Plaza de la Merced en el cerro Las Cañas, la Plaza Sotomayor, el Barrio Almendral, entre otros lugares históricos de Valparaíso, que, tras mediaciones, han ido modificando sus lugares e impreso nuevos sellos al espacio público.

Posteriormente, Vergara, mencionó que los espacios públicos deben ser más amables con sus habitantes, ya que sólo de esa manera se generará un sentido de pertenencia.

Finalmente, estudiantes y académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, compartieron instancias de conversación respecto al tema planteado.

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)