Los sábados 16, 23 y 30 de enero se presentarán las cápsulas musicales por las redes sociales del recinto cultural porteño.

Por quinto año consecutivo, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso y el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza sede Viña del Mar, realizan los clásicos “Conciertos de Verano”, auspiciados por DIB, empresa que durante largos años ha sido parte de este proyecto. Durante los sábados 16, 23 y 30 de enero, a las 12:30 horas, se transmitirán por redes sociales de ambas instituciones culturales los tradicionales ciclos musicales.

En esta ocasión, quienes participarán en estos dúos son estudiantes de la Escuela Moderna que cursan las Carreras Profesionales de Canto Popular e Intérprete Instrumental. Cada uno de ellos ha participado en distintos eventos culturales y bandas de la Región de Valparaíso.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, valoró que la iniciativa lleva 5 años desarrollándose. “Es un tremendo honor que artistas como los que tiene la Escuela Moderna de Música y Danza nos puedan mostrar su talento en nuestras plataformas. Este año si bien no pudimos hacer esto presencial, estamos felices de poder compartir con nuestro público estas instancias musicales”.

Por su parte, Ignacio Urrejola Director sede Viña IP Escuela Moderna de Música y Danza, señaló que “es importante para nosotros como institución mantenernos vinculados con la comunidad. El Museo Baburizza, en este quinto ciclo de presentaciones, nos da la oportunidad de mostrar nuestro arte y fomentar el acceso del público a la música. Es un convenio que nos llena de orgullo y es un honor trabajar con el museo en la formación de audiencias”.

Los seis artistas que forman parte de este ciclo, nos deleitarán con un cancionero latinoamericano, anglo y Bossa nova.

• Sábado 16

Carol Ardiles (Voz) & Gonzalo Mendoza (guitarra eléctrica)

• Sábado 23

Francisca Fernández (voz) e Iván Roco (teclados)

• Sábado 30

Sofía Lagos (voz) y Diego Kirkwood (teclados)

Para conocer más actividades, pueden visitar nuestras redes sociales (@museobaburizza ).

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)