Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $500
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

Los sábados 16, 23 y 30 de enero se presentarán las cápsulas musicales por las redes sociales del recinto cultural porteño.

Por quinto año consecutivo, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso y el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza sede Viña del Mar, realizan los clásicos “Conciertos de Verano”, auspiciados por DIB, empresa que durante largos años ha sido parte de este proyecto. Durante los sábados 16, 23 y 30 de enero, a las 12:30 horas, se transmitirán por redes sociales de ambas instituciones culturales los tradicionales ciclos musicales. 

En esta ocasión, quienes participarán en estos dúos son estudiantes de la Escuela Moderna que cursan las Carreras Profesionales de Canto Popular e Intérprete Instrumental. Cada uno de ellos ha participado en distintos eventos culturales y bandas de la Región de Valparaíso.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, valoró que la iniciativa lleva 5 años desarrollándose. “Es un tremendo honor que artistas como los que tiene la Escuela Moderna de Música y Danza nos puedan mostrar su talento en nuestras plataformas. Este año si bien no pudimos hacer esto presencial, estamos felices de poder compartir con nuestro público estas instancias musicales”.

Por su parte, Ignacio Urrejola Director sede Viña IP Escuela Moderna de Música y Danza, señaló que “es importante para nosotros como institución mantenernos vinculados con la comunidad. El Museo Baburizza, en este quinto ciclo de presentaciones, nos da la oportunidad de mostrar nuestro arte y fomentar el acceso del público a la música. Es un convenio que nos llena de orgullo y es un honor trabajar con el museo en la formación de audiencias”.

Los seis artistas que forman parte de este ciclo, nos deleitarán con un cancionero latinoamericano, anglo y Bossa nova.

  • Sábado 16 

Carol Ardiles (Voz) & Gonzalo Mendoza (guitarra eléctrica)

  • Sábado 23 

Francisca Fernández (voz) e Iván Roco (teclados) 

  • Sábado 30

Sofía Lagos (voz) y Diego Kirkwood (teclados) 

 

Para conocer más actividades, pueden visitar nuestras redes sociales (@museobaburizza ).

 

Tablao

Por Carolina Paz Zuñiga. El baile es el gancho, el flamenco que entra por los ojos, el que salta a la vista y emociona... Y no es de ahora. Viajeros europeos del siglo XIX quedaron prendados del arte de las bailaoras y bailaores de la época, precursores de las formas y estética que aún permanece. (...)

 

Retorno al paraíso

Por Mario Videla. La vuelta al paraíso es la analogía que resuelve la revisión de aquellos croquis originarios de nuestro trabajo que hemos vuelto a mirar en este tiempo de encierro y pasión, un recorrido de croquis y acuarelas qué han quedado al margen esperando el tiempo de su resolución y redescubrimiento. (...)

 

Papudo Beach

Por Marisol Rosas. Cuerpos al sol medios desnudos. Sin pudor se pasean por la arena a la orilla del mar. Con el relajo se les olvidan sus defectos y los lucen, dejándolos expuestos a la mirada de todos. (...)

 

El país que imaginamos

Exposición fotográfica Bicentenario Perú 2021. De manera natural, la luz visibiliza lo oculto. Y en muchos casos, lo oculto es lo desconocido, o tal vez lo no cotidiano. Si caminamos iluminando todo a nuestro paso, nos iremos encontrando con imágenes. (...)