La recepción de trabajos se realizará entre el 31 de julio al 20 de agosto.

El Museo de Bellas Artes, Palacio Baburizza, y Duoc UC Valparaíso, invitan a jóvenes entre 16 a 19 años, a participar en el concurso “Dibuja tu futuro”. Esta iniciativa busca que adolescentes a través de un dibujo, representen elementos sobre su futuro, plasmando sus sueños personales; anhelos académicos, profesionales o laborales. También pueden reflejar sus deseos después de la pandemia.

Los trabajos deben simbolizar cómo se imaginan en el futuro, en relación a los sueños que quieran realizar. Sin duda, el COVID-19 transformó nuestro presente, cambiando y modificando la cotidianidad que antes teníamos. Queremos conocer sus sentimientos y pensamientos a través de dibujos que demuestren ese escenario.

Para Rafael Torres, director del Museo Baburizza, desarrollar estas instancias es una oportunidad para acercar el arte a todos y todas. “Realizamos una gran invitación a jóvenes entre 16 a 19 años que quieran participan de este entretenido certamen “Dibuja tu futuro”. Queremos que nos cuenten a través del arte, que proyectan para su vida en el próximo tiempo después de la pandemia, para el inicio de su vida universitaria/académica, y, sobre todo, cuáles son sus sueños y anhelos de futuro. Es una invitación que hacemos junto a Duoc Valparaíso, y confiamos que sean muchos los jóvenes que participen. Esperamos sus trabajos”.

Por su parte, Claudio Salas, director de Duoc UC Valparaíso, señaló que “en tiempos de pandemia y junto al Museo de Bellas Artes, Palacio Baburizza, desde la Sede Valparaíso de Duoc UC queremos invitar a todos los jóvenes a que puedan continuar con su capacidad de soñar, de pensar en el futuro, y qué mejor que hacerlo a través del arte y la cultura. Esta actividad justamente busca poder mantener viva la esperanza, la ilusión y la idea de futuro que cada uno de los jóvenes de nuestra región tiene dentro de sus anhelos más profundos. Así que invitamos a todos a participar y a echar a correr su imaginación, algo muy importante de hacer en estos tiempos tan complejos para no perder también nuestro sentido de desarrollo personal y profesional”.

Es importante señalar que quienes cumplan con los requisitos, pueden enviar hasta dos trabajos por persona. Las obras ganadoras serán presentadas por medio de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y página web del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza.

METODOLOGÍA

Las obras deben ser enviadas únicamente en formato digital (JPG o PDF) y al correo electrónico museobaburizza@gmail.com. Además, deben adjuntar los siguientes datos: Nombre completo, rut, mail, teléfono, colegio y comuna.

El concurso se desarrollará en el formato de “pintura libre” (soportes: papel, cartón, madera o tela/ técnicas: acuarela; oleo; plumones; lápices de colores; pasteles; lápiz cera; acrílico; o técnica mixta, utilizando la mezcla de dos o más materiales.

Importante: Se debe enviar una fotografía del trabajo únicamente por correo electrónico a la organización del concurso.

PREMIOS

Quienes resulten ganadores del concurso “Dibuja tu futuro” recibirán los siguientes galardones:

1) Primer lugar: Wacom tableta digitalizadora intuos bluetooth

2) Segundo lugar: Smart tv box

3)Tercer lugar: Parlante bluetooth

Finalmente, la entrega de premios al primer, segundo y tercer lugar será enviado vía correo/encomienda a los domicilios de los ganadores, directamente desde la tienda en donde se realice la compra.

Las bases del concurso las pueden encontrar en el sitio web del Museo Baburizza: (www.museobaburizza.cl).

Informaciones en:
museobaburizza@gmail.com

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)