Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

Hasta el colegio rural Lo Rojas de La Cruz, llegó la muestra itinerante de el “Museo Baburizza te visita”. Exposición que visita su segundo colegio en la comuna de La Cruz y que tiene por objetivo lograr acercar el arte y la cultura a diferentes centros estudiantiles y las comunidades que lo rodean. Desde el miércoles 25 de octubre que la muestra se encuentra disponible para toda la comunidad en el colegio Lo Rojas hasta el 8 de noviembre.

En este sentido, el director del Museo Baburizza, Rafael Torres Arredondo, destaco la importancia que estas exposiciones se acerquen a las comunidades, “Nos es muy grato llegar hasta el sector Lo Rojas de la comuna de La Cruz, con ello abordamos a una comunidad escolar con características particulares. El ser rural, tiene menos acceso a este tipo de iniciativas y desde luego, lo que queremos, es que puedan fortalecer sus procesos educativos y también estimular a la comunidad a que venga al museo”.

Valeska Varas, presidenta del centro de padres del colegio, también valoro la instancia, no solo para los estudiantes, sino, también para toda la comunidad rural de Lo Rojas, “agradecida, porque a pesar de ser una comunidad pequeña se logra traer esta exposición, teniendo la importancia que tiene el museo. Feliz, porque no es solo una experiencia para la comunidad escolar, sino que también para los apoderados y para el sector. Junto a la directora, fuimos a recorrer parte del sector invitando a la comunidad a ver esta exposición”.

Por su parte, la directora del colegio Lo Rojas, Solange Menares apunto que “la comunidad de Lo Rojas es muy cercana que merece tener estas instancias de poder visitar, cerca de sus casas un museo de esta categoría. Es una gran oportunidad de disfrutar, no solo de lo estético, sino también, del patrimonio de la región. Además, lo niños van a tener la oportunidad de tener una clase mediada con representantes del museo donde van a poder conocer más afondo cada una de las obras presentadas”.

Una de las más contentas con esta visita, es Jhendelyn, estudiante de 3° básico que definió como “maravilloso, están muy bonitas las pinturas. La que más me gusto fue la de los barcos, el agua se ve muy bien”. Jhendelyn hace referencia a la obra “Antiguo Muelle Prat” de Thomas Somerscales, una de las 10 reproducciones que podrán visitar toda la comunidad de Lo Rojas en La Cruz.

Esta muestra, estará en el establecimiento educacional hasta el 8 de noviembre, mientras que el día 3 de noviembre, los alumnos de la escuela Lo Rojas, podrán ser parte de la actividad mediada que realiza el museo Baburizza, donde además de contarles más detalles de cada uno de los cuadros, también se le enseñan técnicas de arte y pintura.

El mar en la pintura

Obras de la Colección. Las obras presentadas en esta exposición virtual nos muestran la intrínseca relación del hombre y el mar. Artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano. (...)