Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

  • La exposición final de las obras será realizada a finales de abril en el Cecrea de la ciudad de La Ligua. 

El sábado 06 de abril se desarrolló la última jornada de los laboratorios itinerantes del Encuentro Artístico Regional de Niñez y Juventud en el Museo Baburizza. En la ocasión se ofreció a niñas, niños y jóvenes la oportunidad de expresar sus vivencias e inspiraciones del contexto comunitario en que viven.

En esta sesión, las y los participantes tuvieron su primer acercamiento a la Bienal Internacional de Artes Valparaíso, comprendiendo su significado, y la relación que tenía con el laboratorio en que estaban participando. De esta forma, junto de la mano con los conceptos de territorio y ciudadanías críticas, comenzaron la elaboración de sus obras artísticas. 

El propósito de estos laboratorios es impulsar la educación artística en menores y sus familias, además de enriquecer la oferta educativa artística en centros culturales. Esto para facilitar el acceso de las comunidades a estas iniciativas y promover el desarrollo de la educación artística desde la niñez.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que «estamos muy contentos con el resultado del primer taller artístico regional de niñez y juventud que se desarrolló en el museo, ya que pudimos ver cómo niños, niñas y adolescentes se convirtieron en artistas y crearon obras de arte. La Bienal Internacional de Valparaíso es más que una exposición que se exhibirá en diversas salas, sino que es lo que se está haciendo en estas instancias, que tiene relación con crear comunidad e incentivar a que los niños consideren desde la primera infancia el arte y cultura»

Laboratorios

Estas sesiones ya se llevaron a cabo en el Cecrea de La Ligua el 09 y 16 de febrero, el 23 de febrero y 01 de marzo en la Casa Estación de Quintero, 15 y 22 de marzo en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer  y culminará este 13 de abril en el Museo Baburizza en Valparaíso.

Exposición obras 

Tras la conclusión de los talleres, se organizará una exposición final en el Museo Baburizza el 25 de abril. Allí se seleccionarán veinte obras creadas por las y los participantes de La Ligua, Quintero, Quilpué y Valparaíso , las cuales se exhibirán a finales de abril en el Cecrea de La Ligua, dentro del marco XII Bienal Internacional de Artes de Valparaíso.

 

Sobre el Proyecto Encuentro Artístico

 

Los laboratorios itinerantes, llevados a cabo entre febrero y abril por el Museo de Bellas Artes de Valparaíso en las localidades de La Ligua, Quintero, Quilpué y Valparaíso, recibieron financiamiento a través del FNDR 3% 2023 de asignación directa por parte del Gobierno Regional, enmarcados en la XII Bienal Internacional de Arte de Valparaíso.



El mar en la pintura

Obras de la Colección. Las obras presentadas en esta exposición virtual nos muestran la intrínseca relación del hombre y el mar. Artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano. (...)