Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

“Una mañana Winnipeg” es el nombre de la jornada que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas, en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso. Este conjunto de actividades, que busca ser una alternativa para grandes y chicos, se realizará en el marco de la exposición “Balmes/Bru. Pasajeros del Winnipeg”, que estará hasta el 20 de octubre en el palacio.

El programa comienza con la proyección del documental “Balmes, el Doble exilio de la pintura”, dirigida por Pablo Trujillo Novoa. Este registro histórico trata como señala CineChile sobre “Guerra Civil española, Golpe Militar chileno, exilio y desexilio, encuentro y desencuentro, pero, sobre todo, inconformidad y resistencia al olvido. José Balmes es el artista chileno – español que ha hecho de su obra un testimonio renovador de su propia historia y la nuestra”.

A las 11:30, Calandrina Cuenta Cuentos, presentará en el jardín un relato llamado “Winnipeg, el barco de la esperanza”, donde se podrá aprender sobre este mítico e histórico barco carguero que se trasladó desde el puerto francés, Poullac, hasta Valparaíso. En aquel viaje, el poeta Pablo Neruda tomó un significante rol, ya que fue él, junto al canciller Abraham Ortega Aguayo, quienes gestionaron la llegada a nuestro país.

Especialmente para los niños y niñas, a las 12:00 hrs., se hará el taller de plástica “Pinta a tu pinta”, en el que se podrá colorear con diversas pinturas, géneros y mucha creatividad, el barco Winnipeg que estará disponible para puedan echar a volar su imaginación.

Finalmente, la jornada terminará con una visita guiada por la exposición de los artistas Roser Bru y José Balmes, que está compuesta por 31 obras de arte. Esta será dirigida por Javier Muñoz, encargado de mediación.

«Una mañana Winnipeg»
Sábado 5 de octubre
11:00 a 13:00 horas.

Programa

11:00 – Documental – «Balmes, el Doble exilio de la pintura»
Tripio Films / Producciones independientes
11:30 – Calandrina Cuenta Cuentos – «El Winnipeg, barco de la esperanza»
12:00 – Taller de plástica – «Pinta a tu pinta» coloreando el Winnipeg
12:30 – Visita Guiada exposición «Balmes/Bru, pasajeros del Winnipeg»

informaciones: javiermunoz@museobaburizza.cl
fono: 32- 2252332
*Concepto: actividad para toda la familia – entrada liberada

Corresponsal extranjero

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. Continuando con el ciclo de exposiciones en el marco de la celebración de los 62 años de la Escuela de Bellas Artes, presentamos esta segunda muestra colectiva de obras de ex alumnos y que han desarrollado su carrera artística fuera de nuestro país. (...)

 

Damnatio Memoriae

Por Pepe González Arenas. En el Imperio Romano, cuando fallecía un emperador, el Senado evaluaba el mandato del finado. En la mayoría de las veces, el resultado era positivo y el emperador muerto, pasaba a respetarse en un lugar de honor como el que se les dedicaba a los antepasados. (...)

 

Fantasmas

Por Juan Domingo Marinello. Esta es una propuesta de realismo fotográfico mágico. Representaciones de un pasado que ya no existe y que vuelven a la vida fundidas en fotografías. Una extraña sincronía entre fotos de distintos tiempos y lugares. Son fantasmas de luz que adquieren un significad independiente del tiempo, personas o lugares. Son con propiedad fantasmas emanados de distintos tiempos, lugares y personas. (...)