• Después de dos meses cerrado el recinto cultural porteño funcionará con todas las medidas sanitarias necesarias.

 

El martes 25 de mayo, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso vuelve abrir sus puertas a la ciudadanía. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones realizadas por la Municipalidad de Valparaíso para reactivar el turismo en la comuna tras pasar hace pocas semanas a Fase 2.

Las visitas se podrán efectuar de martes a viernes, en horario de 10:00 a 16:00 horas. Al llegar al Palacio, se tomarán datos para trazabilidad, la temperatura y se dispondrá de alcohol gel en la entrada y diversos sectores del recinto.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que «es una alegría grande poder reabrir el museo a la comunidad. Somos un espacio concebido para la relación virtuosa obras/público, que sin duda y más en estos tiempos, le hace tan bien a las personas. Les invitamos a visitarnos y disfrutar de nuestro patrimonio artístico».

Por otra parte, dentro del museo podrán conocer más de 250 obras de importantes artistas nacionales e internacionales. Además, durante los próximos días, se inaugurará la exposición temporal “El lugar y la fórmula” de Antonio Corcuera y Ramón Aldunate.

Finalmente, el recorrido por las colecciones durará máximo 1 hora y se contará con guías mediadores, quienes, -al igual que los que ingresen al museo-, cumplirán con todas las medidas sanitarias. El aforo permitido será de 40 personas: 25 dentro y 15 afuera.