En el marco de la actividad gastronómica “Valparaíso Sabe a Mar”, que fue organizado por la Fundación Cocinamar y el Departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso fue parte del cronograma del evento que, a partir de este año, se desarrollará periódicamente, con el fin de que se ponga el valor la gastronomía porteña, fortaleciendo y promocionando diversos lugares de la comuna.

“Serán 15 los restaurantes porteños que durante esta semana estarán realizando degustaciones en diferentes puntos de la ciudad. “A través de la gastronomía se espera generar un compromiso por una pesca responsable que asegure que las futuras generaciones sigan disfrutando de los mejores productos del mar y que restaurantes incorporen productos locales en sus cartas”, señala Meyling Tang, vicepresidenta de la Fundación Cocinamar, al sitio web El Mostrador.

En el Museo Baburizza, se llevó a cabo la actividad, “Desde el Valle de Casablanca al Mar”, a cargo de la Agrupación de Viñateros Independientes “Casablanca OFF”, con catas de vino, degustación de productos del mar y rondas de negocios orientadas a dueños de restaurantes de la Ciudad Puerto, con el fin de incorporar la oferta local de vinos en sus locales.

Además, bajo el contexto de la exposición “El calentamiento global en Chile”, que se presentará hasta el 28 de agosto en el recinto cultural porteño, se realizó la clase “Cocina con algas”, que fue impartida por la chef Paula Baez, la cual pudo disfrutada por más de 20 participantes quienes aprendieron a preparar un alimento que es fundamental para el cuidado del medioambiente.

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)