Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

Durante todo el año está disponible esta iniciativa.

Dentro del programa de Visitas Escolares que ofrece el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, se encuentran las exposiciones itinerantes, que buscan ser un complemento pedagógico para infantes y estudiantes de básica, media y universitarios. 

El objetivo principal de las muestras itinerantes, es poder abarcar una gran cantidad de alumnos de la Región de Valparaíso, que no siempre tienen la oportunidad de visitar el museo. Además, pueden ser parte de esta acción, instituciones culturales que exhiban obras a la comunidad.

Para Rafael Torres, director del Museo Baburizza, llevar a cabo estas instancias significa acercar a diversos públicos al arte. “Como museo, uno de nuestros propósitos es poder llegar a través del arte y cultura a todas las personas de la región y el país. Con las exposiciones itinerantes lo que hacemos es extender nuestras salas y presentar una parte de lo que somos y hacemos. También, es una invitación a que nos visiten y se maravillen con todo lo que tenemos para ofrecer”.

Valentina Sagredo, encargada de mediación del Museo Baburizza, señaló que “en la mayoría de las muestras itinerantes que se llevan a los colegios o recintos culturales, se llevan a cabo actividades de mediación, que se adaptan según la edad y necesidades que tenga cada institución. Esperamos que todos y todas puedan ser parte de este programa”. 

Para ser parte de las exposiciones itinerantes, se debe enviar un correo a mediacion@museobaburizza.cl

ITINERANCIAS

Las exposiciones que el Museo Baburizza ofrece son las siguientes:

  1. “El Puerto te visita”: está compuesta por 20 obras: 10 reproducciones de piezas artísticas emblemáticas de la colección del museo porteño que tienen como protagonista a Valparaíso y 10 fotografías actuales de los mismos lugares dentro de la ciudad que generan un paralelo temporal.

  2. Valparaíso hoy”: Contiene 30 fotografías de Aref Cosma, las cuales el autor realizó por largo años, quien se dedicó a registrar el pasar de cerros, calles y miradores de la Ciudad Puerto.

  3. “Museo Baburizza te visita”: En la colección de 10 reproducciones, se exhiben obras como “Terneros en la nieve” de Rafael Correa, “Cabo de Hornos” de Alf Tutt Madsen, “Pañuelos de cueca” de Nemesio Antúnez, entre otros.

  4. “Grabados de hoy y siempre”: recopila 25 grabados de diversos artistas de la Región de Valparaíso, que desarrollaron en técnicas como: la xilografía, litografía, planografía, monotipo, punta seca, aguafuerte y aguatinta. 

El mar en la pintura

Obras de la Colección. Las obras presentadas en esta exposición virtual nos muestran la intrínseca relación del hombre y el mar. Artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano. (...)