La jornada contó con la presencia del Presidente de la Corporación y diversas autoridades locales.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, realizó de manera virtual la Asamblea Anual de Socios de la Corporación Museo Baburizza. La cita fue presidida por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; el director del Museo Baburizza, Rafael Torres; directores, directoras y el equipo de trabajo del recinto cultural.

En la oportunidad se dio cuenta de la memoria y balance del año 2020, que fueron aprobados por los asistentes. Además, con votación unánime, se ratificó la continuación del actual directorio.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, valoró el trabajo desarrollado durante la pandemia. “Tengo la convicción de la importancia que tiene este momento en la vida institucional del museo. Son instancias en que el equipo liderado por su director, Rafael Torres, nos permite interiorizarnos de diversas temáticas del año que cerramos. Lo más relevante a mi juicio es que el hecho que estemos aquí reunidos, lugar donde se vuelve a ratificar el compromiso de la institución y sus representantes con el museo. Quiero agradecer a cada uno de los miembros de la asamblea por todo lo desarrollado”.

Por su parte, Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que “para mí no puede haber un honor más grande que dirigir este museo que es tan significativo para la ciudad y el país. Además, tengo la oportunidad de estar acompañado de un equipo muy comprometido. Es muy satisfactorio contar con colabores que forman parte de esta asamblea de socios y directorio”.

Finalmente, se revisaron las actividades y se planteó la proyección que tendrá el recinto cultural porteño durante este 2021.

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)