Al interior del Parque Quinta Vergara, se llevó a cabo la ceremonia de premiación que contó con la presencia de diversas autoridades regionales y nacionales.

En el marco del trigésimo tercer aniversario de la Universidad Viña del Mar (UVM), se distinguió a destacadas figuras e instituciones que promueven principios coherentes con los valores de la casa de estudios. Es en este escenario, que el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, recibió el premio “Inclusión”, por su valioso y permanente apoyo a la educación, innovación y las buenas prácticas en la Región de Valparaíso.

Tal como se señaló en la ceremonia, el directorio de la UVM de manera unánime, entregó la medalla conmemorativa al Museo Baburizza, por su permanente plan de acción que busca dar acceso a la cultura y las artes, a personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, quien recibió el reconocimiento, enfatizó en la importancia que tiene este galardón. «Este premio nos alegra, por cuánto quiere decir que hemos estado haciendo bien las cosas. Nuestra tarea en inclusión sigue más vigente que nunca, por lo cual agradecemos a la UVM el reconocimiento».

Al respecto, se destacó a la institución cultural porteña, por realizar el podcast “Te cuento una obra”, iniciativa dirigida a personas con discapacidad visual; por su dispositivo móvil al interior del museo denominado “Ver más allá”. Además, por contar con una videoguía para personas sordas, llamado “Me enseñas con señas”; una guía pedagógica infantil, y senderos podotáctiles, entre otras iniciativas.

Viaje por las fronteras del grabado

Por Gabriela Robin. La travesía es incansable, va y viene sin descansar, buscando y descubriendo lo profundo y lo inmenso de la vida, las emociones y los sueños, para hacer de ellos, quizás algo más enigmáticos.

Sintiendo con el arte

Fundación Sendas | Arte Down. Esta es la primera iniciativa que se realiza en conjunto con Fundación Sendas de Viña del Mar, la cual consistió en una visita al museo de 6 participantes de los talleres de arte terapia dirigido por Emilia Mundt, quienes eligieron una obra de su interés de las colecciones del museo para luego interpretarla con diferentes técnicas y materialidades. (...)

Nocturno

Por Pablo Cabrera