Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $500
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

Al interior del Parque Quinta Vergara, se llevó a cabo la ceremonia de premiación que contó con la presencia de diversas autoridades regionales y nacionales.

En el marco del trigésimo tercer aniversario de la Universidad Viña del Mar (UVM), se distinguió a destacadas figuras e instituciones que promueven principios coherentes con los valores de la casa de estudios. Es en este escenario, que el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, recibió el premio “Inclusión”, por su valioso y permanente apoyo a la educación, innovación y las buenas prácticas en la Región de Valparaíso. 

Tal como se señaló en la ceremonia, el directorio de la UVM de manera unánime, entregó la medalla conmemorativa al Museo Baburizza, por su permanente plan de acción que busca dar acceso a la cultura y las artes, a personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas. 

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, quien recibió el reconocimiento, enfatizó en la importancia que tiene este galardón. «Este premio nos alegra, por cuánto quiere decir que hemos estado haciendo bien las cosas. Nuestra tarea en inclusión sigue más vigente que nunca, por lo cual agradecemos a la UVM el reconocimiento».

Al respecto, se destacó a la institución cultural porteña, por realizar el podcast “Te cuento una obra”, iniciativa dirigida a personas con discapacidad visual; por su dispositivo móvil al interior del museo denominado “Ver más allá”. Además, por contar con una videoguía para personas sordas, llamado “Me enseñas con señas”; una guía pedagógica infantil, y senderos podotáctiles, entre otras iniciativas. 

Viaje por las fronteras del grabado

Por Gabriela Robin. La travesía es incansable, va y viene sin descansar, buscando y descubriendo lo profundo y lo inmenso de la vida, las emociones y los sueños, para hacer de ellos, quizás algo más enigmáticos.

 

Sintiendo con el arte

Fundación Sendas | Arte Down. Esta es la primera iniciativa que se realiza en conjunto con Fundación Sendas de Viña del Mar, la cual consistió en una visita al museo de 6 participantes de los talleres de arte terapia dirigido por Emilia Mundt, quienes eligieron una obra de su interés de las colecciones del museo para luego interpretarla con diferentes técnicas y materialidades. (...)

 

Nocturno

Por Pablo Cabrera
Personas bebiendo, fumando, conversando, comiendo, bailando, besándose o esperando a alguien que no llega. Esas son algunas de las miles de escenas que el fotógrafo Pablo Cabrera Torrico capturó en los míticos e icónicos bares Cinzano y El Canario de Valparaíso a lo largo de 10 años (entre 2007 y 2016), reuniendo un cuerpo de obra de más de 3 mil fotografías. (...)

 

Grabados de hoy y siempre

Grabadores de la Región de Valparaíso
Todas las obras presentes en esta colección de estampas fueron creadas por distintos artistas de la región de Valparaíso. La colección de 23 grabados es un testimonio del quehacer actual de esta disciplina, tan arraigada en nuestra región. (...)

 

Herbolaria

Por Paz Castañeda
Herbolaria es una serie de pinturas y grabados que usan como soporte el revés de las cajas de medicamentos. Es un proyecto que nace durante la pandemia del Coronavirus, en un momento en que el miedo produjo una efervescencia histérica acerca de los remedios que podrían funcionar para no morir por el virus. (...)

 

Rehabitar la memoria

FIFV 2021 El cuerpo de obra desde el cual se constituye esta exposición, son 30 postales de una colección privada que pertenece a la Historiadora del Arte Macarena Carroza (Valparaíso, Chile). (...)

 

Tablao

Por Carolina Paz Zuñiga. El baile es el gancho, el flamenco que entra por los ojos, el que salta a la vista y emociona... Y no es de ahora. Viajeros europeos del siglo XIX quedaron prendados del arte de las bailaoras y bailaores de la época, precursores de las formas y estética que aún permanece. (...)