• Exponentes de la cultura a nivel local y nacional son parte de los galardonados.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, llevó a cabo una importante ceremonia en la cual se reconoció a embajadores del Museo Baburizza, quienes son destacados por su constante y relevante aporte en la escena cultural, especialmente por la cobertura que han brindado a las diversas actividades que ha realizado el recinto artístico porteño.

Rodrigo Guendelman, periodista, director plataforma Santiago Adicto; Veronica Besnier, curadora y gestora cultural; Hernán Castro, periodista y difusor de contenidos; Silvia Westermann, presidenta Academia chilena de Bellas Artes y Luis Cruz, periodista especializado en cultura, son los embajadores del recinto cultural porteño.

En la instancia se compartió virtualmente con los galardonados y se estableció un trabajo en común que potenciará el patrimonio y la cultura en Valparaíso. En esa misma línea, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, agradeció a los participantes por su compromiso y difusión de las actividades del museo. “Es muy relevante para nosotros generar este tipo de instancias que contribuyen directamente al quehacer cultural de una lugar como Valparaíso, que se caracteriza por su riqueza patrimonial. Espero se sigan generando diversas acciones que releven a la ciudad”.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, valoró y agradeció a los embajadores por fundamental apoyo. “Siempre tuve el anhelo de poder realizar esta ceremonia junto a personas tan destacadas como quienes nos acompañarán en este camino. El Museo de Bellas Artes de Valparaíso tiene una historia relevante no sólo para la ciudad, sino que también para el país. No tengo dudas de que cada uno de ellos nos colaborarán a dejar el nombre del museo muy alto”.

Rodrigo Guendelman, periodista, señaló que “soy un gran admirador del museo hace mucho tiempo, por toda esa combinación que tiene desde su increíble arquitectura hasta su tremendo contenido y el liderazgo que hoy tiene por parte de su director, su equipo de trabajo y ubicación con esa vista tan fabulosa a Valparaíso. El hecho de que sea un proyecto del Estado a través del municipio, que sea resultado de la filantropía y que esté vinculado completamente a la inmigración porque lo manda a hacer un inmigrante italiano, en su primera etapa y después la toma otro inmigrante como Pascual Baburizza, creo que hay demasiados aspectos para destacar y aplaudir de este museo, de este espacio que me encanta y cada vez que voy a Valparaíso lo paso a saludar aunque sea por fuera, para mí es un tremendo honor y privilegio ser embajador del Museo Baburizza”.

“Es un gran honor ser nombrada Embajadora de este maravilloso Museo Baburizza. Como Presidente de la Academia Chilena de Bellas Artes y Presidente de la Fundación Sergio Castillo, me comprometo a colaborar en todo lo que mis facultades me lo permitan. Aplaudo el maravilloso trabajo que está haciendo el director Rafael Torres y su equipo, ejemplo de unión y  creatividad, que debería ser replicado en muchos otros museos. Ustedes son un orgullo para Chile”, manifestó Silvia Westermann, presidenta de la Academia Chilena de Bellas Artes.

Finalmente, durante este año, se llevarán a cabo diversas instancias en la cual los embajadores tendrán un rol clave en la comunicación de las actividades del recinto cultural porteño.

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)