Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

Los estudiantes podrán disfrutar durante todo el año de la colección permanente, actividades de extensión y exposiciones temporales.

 

Iniciado el periodo escolar 2020, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso abre sus puertas a toda la comunidad educativa de la región y el país. Con diversas actividades que se llevarán a cabo durante todo el año, el Museo Baburizza busca ser una opción válida para estudiantes primarios, secundarios y universitarios.

Dentro del programa de visitas escolares, los recorridos guiados por el Palacio forman parte fundamental de lo que se le ofrece a los estudiantes y docentes, ya que acá podrán conocer a importantes artistas nacionales e internacionales del siglo XIX y XX; diversas exposiciones temporales y disfrutar del inmueble, declarado Monumento Histórico en 1979.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que “el museo durante todo este 2020, tendrá diferentes instancias para que niños, niñas y jóvenes puedan encontrar aquí un lugar para reflexionar y aprender. Nuestras visitas guiadas son realizadas por mediadores especializados, que promueven procesos pedagógicos que se ajustan a los planes del Mineduc”.

Por otra parte, Torres, se refirió a las opciones que tienen los establecimientos educacionales para visitar el Palacio. “Es necesario mencionar que hay gratuidad para todos los estudiantes que tengan hasta 12 años, mayores a ese rango, tendrán que pagar $500. De todas formas, siempre estamos abiertos a solicitudes de tarifas diferenciales”.

MEDIACIÓN

Javier Muñoz, encargado de Mediación y Contenidos, contó de qué se tratan las visitas guiadas. “Las acciones de mediación cultural se basan en torno a más de 250 obras de artes. Aquí, los estudiantes podrán aprender sobre arte y cultura, pero también sobre historia, patrimonio, memoria colectiva e identidad. Estos elementos consideramos que son fundamentales para la formación de quienes nos visitan”.

En relación a lo anterior, el área educativa del museo segmenta sus mediaciones y brinda visitas guiadas según la edad de quienes visiten el Palacio. En el caso de los más pequeños, a través de guías pedagógicas, se enseñan diversos contenidos de manera lúdica y entretenida.

Finalmente, podrán conocer el Museo Baburizza de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas en verano, y en invierno, de 10:00 a 18:00 horas.

 

Más información:

Dirección: Paseo Yugoslavo 176, cerro Alegre, Valparaíso.
Contacto: mediacion@museobaburizza.cl
Teléfono: (56) 32 2252332

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

 

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)