La colección de reproducciones se presentará hasta el 6 de julio  en el recinto estudiantil.

Presentamos la exposición itinerante “El Museo Baburizza te visita”, en el Colegio Nuevo Horizonte, acción que se enmarca dentro de los ejes principales del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, y que tiene relación con facilitar el acceso a las artes visuales de niños, niñas y jóvenes, incorporando acciones que permitan que aprendan sobre arte, cultura y patrimonio.

Durante este mes, el Colegio Nuevo Horizonte será parte del programa de exposiciones itinerantes compuesto por 10 reproducciones de obras emblemáticas de la colección del museo, en la cual podrán encontrar artistas como Nemesio Antúnez, Rafael Correa, Ana Cortés, Juan Francisco González, entre otros.

María Teresa Horta, directora del colegio Nuevo Horizonte, señaló que “es una experiencia extraordinaria. El hecho de haber gestionado esta visita responde en gran medida a un sueño personal. Siempre me ha gustado acercar el arte y la cultura a los estudiantes, y, además, cuando era niña visité el museo y me impresioné. Cuando vi en las redes sociales que estaban ofreciendo la actividad, les escribí y generé el contacto. Los niños y niñas necesitan conectarse con el arte para agrandar el mundo”.

En esta misma línea, Rafael Torres, director del Museo Baburizza, destacó la gran participación de la comunidad en la instancia. “Llevar arte y cultura a los establecimientos educacionales siempre nos causa una gran alegría, más aún cuando vemos que la comunidad está tan comprometida como lo apreciamos en el Colegio Nuevo Horizonte. No tengo dudas de que seguiremos trabajando en conjunto con el fin de recrear, enseñar y difundir el contenido pictórico del museo que le pertenece a todos”.

Kevin Muñoz, presidente del Centro de alumnos,  agradeció la oportunidad de exhibir esta colección en el colegio y señaló que “vamos a aprovechar el material que nos traen, tengan confianza que seremos responsables y la cuidaremos mucho”.

Para más información, enviar correo a mediacion@museobaburizza.cl

Carnaval de Venecia

Por Raffi Monjiant. Gran admirador de Italia y viajando con frecuencia a ese país, se enamora de Venecia hace más de 20 años. El azar le permitió encontrar en su camino a un gran conocedor del Carnaval de Venecia que lo introdujo y es así como Raffi Monjiant se convirtió hace 10 años en uno de los pocos fotógrafos oficiales de este gran festival. (...)

Bajo la piel