Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

La colección de reproducciones se presentará hasta el 6 de julio  en el recinto estudiantil.

Presentamos la exposición itinerante “El Museo Baburizza te visita”, en el Colegio Nuevo Horizonte, acción que se enmarca dentro de los ejes principales del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, y que tiene relación con facilitar el acceso a las artes visuales de niños, niñas y jóvenes, incorporando acciones que permitan que aprendan sobre arte, cultura y patrimonio.

Durante este mes, el Colegio Nuevo Horizonte será parte del programa de exposiciones itinerantes compuesto por 10 reproducciones de obras emblemáticas de la colección del museo, en la cual podrán encontrar artistas como Nemesio Antúnez, Rafael Correa, Ana Cortés, Juan Francisco González, entre otros. 

María Teresa Horta, directora del colegio Nuevo Horizonte, señaló que “es una experiencia extraordinaria. El hecho de haber gestionado esta visita responde en gran medida a un sueño personal. Siempre me ha gustado acercar el arte y la cultura a los estudiantes, y, además, cuando era niña visité el museo y me impresioné. Cuando vi en las redes sociales que estaban ofreciendo la actividad, les escribí y generé el contacto. Los niños y niñas necesitan conectarse con el arte para agrandar el mundo”.

En esta misma línea, Rafael Torres, director del Museo Baburizza, destacó la gran participación de la comunidad en la instancia. “Llevar arte y cultura a los establecimientos educacionales siempre nos causa una gran alegría, más aún cuando vemos que la comunidad está tan comprometida como lo apreciamos en el Colegio Nuevo Horizonte. No tengo dudas de que seguiremos trabajando en conjunto con el fin de recrear, enseñar y difundir el contenido pictórico del museo que le pertenece a todos”.

Kevin Muñoz, presidente del Centro de alumnos,  agradeció la oportunidad de exhibir esta colección en el colegio y señaló que “vamos a aprovechar el material que nos traen, tengan confianza que seremos responsables y la cuidaremos mucho”.

Para más información, enviar correo a mediacion@museobaburizza.cl

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

 

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)