Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

Momentos cubanos

Por Cristina Raty de Halleux

Momentos cubanos

Por Cristina Raty de Halleux

Diciembre del año 2016, días después del funeral de Fidel Castro, aterrizo en Cuba. Tal como  me habían contado, me encuentro con un país de impactantes e inolvidables imágenes. La sorpresa que entregan sus paisajes atemporales, rurales y urbanos, agudiza los sentidos y llama a un intento de comprensión y diálogo con lo distinto. A raíz de esta experiencia visual poderosa supe que quería materializar y visibilizar este proyecto. La selección final de esta muestra incluye fotos hechas en la Habana, Ciego de Ávila, Trinidad, Cayo Coco, y los trayectos entre estas ciudades. 

La exposición se titula Momentos, pues en ella se observa y experimenta la calle como escenario de lo cotidiano; mucha vida transcurre allí. Las fotografías hablan de un cierto ritmo propio del tiempo cubano, con sus particulares pausas y cadencias.

Cuba es un país de grandes contrastes, que permanentemente te hace pensar en las distintas lecturas de una misma situación. En la isla lo cotidiano escapa de sí mismo, sugiere profundidades, provoca el debate, confronta dignidad, precariedad y belleza.

Momentos Cubanos me dio la posibilidad de explorar nuevos espacios en mi fotografía y poder reconocerme en ellos. También me confirmó una vez más que en lo simple y cotidiano, en esos pequeños fragmentos de instantes, está lo trascendente.

 

AGRADECIMIENTOS A LA GESTORA CULTURAL VERÓNICA BESNIER.

Exposición

Cristina Raty de Halleux

María Cristina Raty de Halleux nació en la Patagonia Chilena, en 1963. Estudió Kinesiología en la Universidad de Chile. Hace 10 años, cuando inició su formación como fotógrafa, supo claramente que quería dedicarse profesionalmente a este nuevo oficio.

Hacer fotografías “con y sin cámara”, reconoce, se ha vuelto una forma de vida que le ha significado vivir mucho más consciente.

Tiene un gran interés por el contacto con la gente, por el retrato; sin embargo, también se ha dedicado a la fotografía de naturaleza y a la macrofotografía, buscando el misterio de lo sutil y lo pequeño. Detrás de su fotografía se observa una marcada tendencia hacia lo simbólico.

Esta exposición, titulada Momentos Cubanos, incluye una nueva selección de las imágenes hechas a fines del año 2016, y que resultaron en el libro del mismo nombre. En esta muestra la autora renuncia a la variedad cromática cubana y explora el sentido que entregan las imágenes en blanco y negro.

Momentos cubanos

Por Cristina Raty de Halleux. Diciembre del año 2016, días después del funeral de Fidel Castro, aterrizo en Cuba. Tal como  me habían contado, me encuentro con un país de impactantes e inolvidables imágenes(...)

 

Colección Valparaíso

Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso. La muestra “Colección Valparaíso”, es un conjunto de fotografías que recopila el trabajo de diversos fotógrafos que realizaron residencias de creación en Casa Espacio Buenos Aires 824.(...)