Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

Después de 2 años se retomó esta importante fiesta nacional de forma presencial.

En esta nueva versión, el Museo Baburizza ofreció un concierto en vivo, visitas guiadas por las exposiciones temporales “Detectives en búsqueda de la verdad” y “Carlos Hermosilla, grabador de Valparaíso” y recorridos por el palacio y sus colecciones. 

La jornada musical estuvo a cargo de la cantante Sofía Lagos y el guitarrista Felipe Toro, quienes deleitaron con un repertorio ligado a la música pop, soul y r&b. Además, Henry Serrano se encargó de explicar con detalles la muestra del gran grabador nacional, que da a conocer 37 grabados inéditos del artista.

El director del Museo Baburizza, Rafael Torres, agradeció a todos los visitantes y destacó el gran movimiento que hubo en la región. “El Día de los Patrimonios es una celebración que ya está internalizada en cada ciudadano de este país. Muchos de ellos esperan con ansias que llegue este día, para planificar una completa agenda cultural por el sector. Ya se hizo costumbre que después de recorrer las actividades impartidas en el plan, suben en ascensor y visiten el museo. Fue una gran sorpresa ver filas y filas de personas esperando para entrar y recorrer el Museo Baburizza, lugar que le pertenece a todos los porteños. Agradecemos y valoramos su presencia. Pronto tendremos nuevas instancias para compartir”.

REPORTE

  • Concierto: 62 personas 
  • Exposición Hermosilla: 831 
  • Museo: 748 
  • Exposición PDI: 1.016

Carnaval de Venecia

Por Raffi Monjiant. Gran admirador de Italia y viajando con frecuencia a ese país, se enamora de Venecia hace más de 20 años. El azar le permitió encontrar en su camino a un gran conocedor del Carnaval de Venecia que lo introdujo y es así como Raffi Monjiant se convirtió hace 10 años en uno de los pocos fotógrafos oficiales de este gran festival. (...)

 

Bajo la piel

Licenciados Escuela de Bellas Artes de Valparaíso 2022. Comenzando con el ciclo de exposiciones en el marco de la celebración de los 62 años de la Escuela, y como ya es tradición, exponemos esta muestra colectiva de obras de los recién Licenciados de nuestra Escuela, donde las y los estudiantes egresados realizaron una investigación en obra e imagen de los distintos fenómenos que resuenan en sus diferentes contextos creativos y territoriales. (...)