Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

Los jardines del Museo Baburizza fueron los anfitriones de la muestra “Huelemu” que conmemoró el cierre del FABLAB de las Artes de la Fundación Santos Chávez, un proyecto en el cual participaron cerca de 20 alumnos y alumnas de sexto básico de la Escuela Santa Ana, y de quinto básico de la Escuela República del Uruguay. 

El Laboratorio de Fabricación (FABLAB) buscó fomentar la práctica artística y el uso de las tecnologías siempre con una perspectiva educativa orientada hacia la infancia, de esa manera la fundación realizó talleres de varias técnicas de pintura y sembró conocimientos de las culturas, las artes y el patrimonio local durante seis meses. 

Como muestra final, los niños y niñas expusieron sus obras en atriles de madera que fueron colocados en la fuente de agua en el patio del museo junto a otras intervenciones realizadas en el jardín del palacio. 

Josefa Scarella, directora ejecutiva de las fundación Santos Chávez, indicó que la proyección es continuar ejecutando el proyecto para fomentar el arte en los más pequeños, “este proyecto ya lleva seis meses y la idea es que continúe a largo plazo, que sea sostenible y que les pueda dar una posibilidad a todos estos padres y madres que confiaron en nosotros a que podamos colaborar juntos en potenciar el talento de sus niños”, sostuvo la líder de la organización. 

La fundación Santos Chávez se encarga de resguardar y difundir la obra y vida del artista y grabador chileno de origen mapuche más influyente del siglo XX.

 

Desde la Tierra al Agua

Acuarelas de Santos Chávez. El maestro Santos Chávez dejó un legado de más de 1000 obras de arte, de disímiles formatos y técnicas, entre los que destacan sus grabados, acuarelas, ilustraciones y óleos. Su calidad plástica, inmersa en una profunda compenetración con el territorio y la identidad, lo transforman en el artista mapuche más famoso del siglo XX. (...)

 

Públicas y Privadas

Por Pablo Izquierdo - Convive LGBT. La presente exposición muestra algunas de las primeras 24 parejas de lesbianas, gays y bisexuales entrevistadas en Santiago, el Gran Valparaíso, San Felipe, Los Andes, San Fernando, Rancagua, Coquimbo y La Serena, en el marco del Proyecto Fondecyt “Parejas del mismo sexo en Chile: Luchas públicas y privadas”. (...)

 

Estambul

Por Raffi Monjiant. Estambul, es una cuidad mítica en donde muchos escritores franceses vivieron: Pierre Loti, Alfonso de Lamartine y entre ellos, Gerardo de Nerval y su maravilloso libro “Viaje en el Oriente”. (...)

 

Traboules de Lyon

Por Patricio Gómez Pérez. Antoine de Saint Exupéry nació en Lyon, Francia, en Junio de 1900. Como todo buen Lionés, tiene que haber conocido los misteriosos pasajes de la ciudad llamados “Traboules”, que se cree comenzaron a ser desarrollados en el siglo IV dC y que, a lo largo de la historia, han sido testigos de necesidades humanas tan diferentes como agilizar el comercio de seda o las reuniones de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. (...)