La exposición cuenta con la participación de importantes fotógrafos nacionales.

La exposición El Calentamiento global en Chile, reúne fotografías de Claudio Almarza, Jean Paul De la Harpe, Tomás Munita, Nicolás Piwonka, Luis Sergio, Pablo Valenzuela y Guy Wenborne. Durante varios años, estos reconocidos autores recorrieron el país retratando los efectos de las diversas termoeléctricas, mineras, incendios forestales, entre otras acciones del ser humano que afectan nuestro territorio.

La muestra contó con la curaduría de la gestora cultural Verónica Besnier, y exhibe el trabajo de siete destacados fotógrafos que durante años han retratado el territorio y, por tanto, han visto en primera persona la relevancia que tiene actuar y tomar un rol protagónico en la sociedad.

Besnier, señaló que esta exposición “nos muestra una realidad abismante, de la cual debemos tomar conciencia y ocuparnos. Además me ha significado la oportunidad de trabajar con fotógrafos nacionales, que hacen un extraordinario trabajo”.

Por otro lado, el director del Museo Baburizza, Rafael Torres, valoró poder contar con un material tan importante como el que se presenta en el museo. “El arte y la cultura son unas excelentes plataformas para evidenciar la realidad social. En este sentido, contar con una muestra como la que presentamos, logrará que quienes la conozcan vean la relevancia que tiene cuidar el lugar donde vivimos. Estoy seguro que tendrá un gran efecto en la comunidad y podrá generar conciencia”.

Finalmente, la exposición “El calentamiento global en Chile” se exhibirá hasta el 28 de agosto. La podrán conocer en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada liberada.

Corresponsal extranjero

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. Continuando con el ciclo de exposiciones en el marco de la celebración de los 62 años de la Escuela de Bellas Artes, presentamos esta segunda muestra colectiva de obras de ex alumnos y que han desarrollado su carrera artística fuera de nuestro país. (...)

Damnatio Memoriae

Por Pepe González Arenas. En el Imperio Romano, cuando fallecía un emperador, el Senado evaluaba el mandato del finado. En la mayoría de las veces, el resultado era positivo y el emperador muerto, pasaba a respetarse en un lugar de honor como el que se les dedicaba a los antepasados. (...)