Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

El Museo Baburizza lanzó la segunda edición del libro «Mujeres en el Baburizza», una obra que destaca y cuenta las historias de las 12 artistas cuyas obras forman parte de las prestigiosas colecciones del museo. Este libro, escrito y editado por mujeres, es un tributo a la contribución invaluable de las artistas femeninas al mundo del arte.

La reedición de «Mujeres en el Baburizza» es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Museo Baburizza y Mutual de Seguros de Chile, quienes se unieron para financiar este proyecto en su compromiso continuo con la equidad de género y la promoción de la cultura.

El libro que fue presentado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que realizó Mutual de Seguros de Chile en su Casa Matriz, junto con la Cámara del Comercio de Valparaíso (CRCP), no solo presenta las obras de arte excepcionales creadas por estas mujeres talentosas, sino que también ofrece una mirada íntima a sus vidas y trayectorias profesionales, a través de relatos narrados por voces femeninas destacadas.

El director del Museo Baburizza Rafael Torres Arredondo, destacó la labor realizada por parte del equipo actual del museo, y además señaló que «la reedición de este libro nos llena de alegría, por cuanto es un proyecto que pone en valor a nuestras mujeres presentes en la colección y también es una creación de mujeres del equipo actual. Por todas partes queda de manifiesto la creación y creatividad de las mujeres».

Por su parte, el gerente general de Mutual de Seguros de Chile, Patricio Martínez, expresó su orgullo por el éxito que ha tenido esta destacada obra. “Estamos orgullosos de conmemorar el mes de la Mujer, con la reedición de una obra realmente cautivadora, llena de historias de perseverancia y resiliencia de las doce destacadas artistas que refleja la contribución que hicieron estas icónicas mujeres a la cultura no sólo de Valparaíso, sino de todo el país”, planteó durante la presentación.

La directora del Museo del Grabado, María Teresa Devia, quien presentó esta reedición del libro, además de ser parte del prologo de este, enfatizó en que “es sumamente importante el dar a conocer esta publicación del Museo Baburizza pero más que eso que sea haya reeditado un libro que nunca pensamos que iba a tener el éxito que ha tenido. Es muy importante que, no solamente Valparaíso, el país conozca la riqueza del arte femenino. Muy orgullosa de haber presentado este libro”.

La segunda edición de «Mujeres en el Baburizza» ya está disponible para el público y puede adquirirse en las dependencias del Museo de Bellas Artes de Valparaíso.

Napoli

Por Raffi Monjiant. Napoli, no es solo conocida por sus numerosas iglesias es igualmente la capital de la pizza. (...)