Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

 

  • Esta iniciativa es producto gracias a la firma de un convenio entre ambas instituciones, que beneficia a estudiantes de la comuna de Valparaíso y Juan Fernández. 

 

Iniciado el año académico 2023, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, comenzó con su tradicional programa de visitas escolares, que tiene como principal objetivo acercar a la comunidad educativa de la ciudad a que conozcan este Monumento Histórico, que posee una de las colecciones más relevantes del país.

En esta ocasión, el Museo abre sus puertas a toda la comunidad y les invita a conocer el Palacio, su historia y obras de arte. El recorrido que podrán realizar los estudiantes será encabezado por uno de nuestros mediadores especializados, quienes, a través de las visitas guiadas, promueven los procesos pedagógicos brindados por el Ministerio de Educación.

Al respecto, Rafael Torres, director del Museo Baburizza, manifestó la relevancia que tiene que niños y jóvenes en formación puedan visitar el recinto. “Como hemos señalado en diversas ocasiones, poder complementar los contenidos escolares con las herramientas que ofrece el museo es fundamental para que quienes nos visiten, puedan desarrollarse y crecer valorando el arte, patrimonio y culturas. Esperamos se reactiven las visitas de SLEP y podamos llevar a cabo importantes iniciativas que van en pro de la comunidad”.

Es fundamental mencionar que las acciones de mediación están compuestas por elementos de educación no formal, y se desarrollan en torno a las obras de arte. Los estudiantes en sus recorridos, tendrán la oportunidad de aprender sobre arte y cultura, pero también de historia, patrimonio, memoria colectiva e identidad; elementos cruciales para la formación educativa. Además, segmentamos a nuestros visitantes según su edad, entregándoles a los más pequeños guías pedagógicas, con las cuales aprenderán de forma lúdica y entretenida.

Para ser parte de este programa de visitas escolares y acceder a la gratuidad, deben ser parte de una institución que pertenezca al Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso. Para ello, deben enviar un correo a mediacion@museobaburizza y coordinar la visita.

Más información:

Dirección: Paseo Yugoslavo 176, cerro Alegre, Valparaíso

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

“Presencia”

Taller 99 en el Tiempo. El Museo Baburizza inicia su programa de exposiciones temporales 2024 con “Presencia: el Taller 99 en el tiempo”. La muestra reúne trabajos de distintos artistas contemporáneos, cultores del oficio de la gráfica, que hoy crean y representan el legado de sus antiguos maestros. (...)