Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

Con 500 asistentes se celebró la «Noche en el Baburizza» el pasado viernes 19 de mayo, una velada especial en el marco del mes del patrimonio que comenzó a las 18:00 horas contemplando la puesta de sol desde el Paseo Yugoslavo cuya vista panorámica desde Playa Ancha hasta Concón deleitó a todos los asistentes que repletaron el mirador. Entre ambiente familiar, de reunión entre amigos y un panorama de relajo para comenzar el fin de semana, se desarrolló la jornada.

Al anochecer, cientos de personas hicieron ingreso al museo para recorrer los pasillos en visitas guiadas y también de manera independiente, esto al sonido de los instrumentos de cuerdas de la orquesta sinfónica Alimapu, cuyas integrantes Danitza, Claudia y Scarlett, se posicionaron en los tres pisos del palacio, una en cada uno, para entregar a los visitantes una experiencia única al ir viendo las obras del Museo de Bellas Artes de Valparaíso Museo Baburizza de noche y con música en vivo.

Los asistentes concuerdan en que fue una actividad recreativa de lujo que entregó otra perspectiva del museo alrededor de las luces de los cerros de la Ciudad Puerto. Benjamín Vargas, él vino desde Placilla y opinó que «me pareció precioso porque primero pudimos partir viendo el atardecer y después entrar en este lugar tan místico que uno normalmente no tiene la oportunidad de ver de noche. Es precioso porque vemos en un muy buen ambiente todo el palacio, la madera, las terminaciones, se vuelve todo muy romántico».

Por el segundo piso del palacio, Fernando García dijo que le parece muy positivo que «la gente pueda vivir el arte de esta manera, la idea es que estas instancias se mantengan y que los lugares se mantengan porque si queremos espacios bonitos hay que cuidarlos. Esto está muy bonito y me llama la atención que haya tantos jóvenes presentes».

Al finalizar el recorrido Michelle Müller, otra de las asistentes, indicó que «lo recorrimos todo. Me gusta que abran esto a la comunidad de noche, creo que lo hace muy atractivo, es muy especial, siento que es una fantasía».

“Presencia”

Taller 99 en el Tiempo. El Museo Baburizza inicia su programa de exposiciones temporales 2024 con “Presencia: el Taller 99 en el tiempo”. La muestra reúne trabajos de distintos artistas contemporáneos, cultores del oficio de la gráfica, que hoy crean y representan el legado de sus antiguos maestros. (...)