Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $500
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

Con el objetivo de fomentar una educación de calidad e integral para las y los estudiantes de Valparaíso y Juan Fernández, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Valparaíso, firmó un convenio de colaboración con el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, el Palacio Baburizza.

El objetivo es ampliar las oportunidades para los estudiantes, que puedan visitar el Museo, apreciar sus exposiciones, aprender de la historia que rodea cada pieza artística e incentivar la cultura y las artes en los niños, niñas y adolescentes del territorio.

“Este convenio con el Museo Baburizza para nosotros es un paso más en lo que significa la concreción de equidad de una educación integral para nuestros estudiantes de Valparaíso y de la comuna de Juan Fernández, porque fundamentalmente en estos espacios encontramos no sólo historia, sino que encontramos: la estética, la cultura, el valor de lo que significa una pintura, el reencuentro con nuestra historia y especialmente la proyección desde las identidades, desde las comunidades, de lo que es un Valparaíso eminentemente cultural”, señaló el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Valparaíso, Manuel Pérez Pastén.

Agregó que “el rescate de la cultura, de las artes, es tan necesario en nuestros días, sobre todo en el ámbito educativo, es sin duda también, para el Servicio Local de Educación Pública Valparaíso en este tipo de convenios, un logro y la esperanza de poder llevar la equidad, la justicia y la igualdad de oportunidades en el hacerlo y en el aumento del capital cultural y social de nuestros estudiantes de la comuna”.

El Palacio Baburizza, alberga obras de artes que narran la historia porteña, acompañados de un guía turístico y de uno de los miradores más demandados en el sector turístico, por su flamante vista hacía la bahía, hacen del museo de bellas artes, un lugar predilecto para aprender y reflexionar en torno a las culturas y las artes.

“Hoy hemos firmado un convenio de gran importancia, para nosotros como museo de bellas artes de la ciudad, por cuanto, nuestra prioridad son los estudiantes, los niños y las niñas, los adolescentes que se están formando, queremos poner el museo, el Palacio Baburizza, las colecciones y todos aquellos contenidos que contribuyen al proceso formativo, a disposición de la comunidad que estudia en nuestra ciudad, agradecemos al Servicio Local de Educación Pública por querer realizar este convenio de trabajo con nosotros, que será sin duda, una herramienta que va a potenciar el proceso formativo y que va a fortalecer el trabajo que tanto el Servicio como el Museo realizan, dada su naturaleza de institución Pública”, destacó el Director del Museo Baburizza, Rafael Torres.

Exposición de Licenciatura en Arte 2019: Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso

La Escuela de Bellas Artes de Valparaíso presenta la Exposición de Licenciatura 2019, que determina el término de un ciclo y el comienzo de un camino nuevo para nuestros y nuestras estudiantes. (...)

 

Viaje por las fronteras del grabado

Por Gabriela Robin. La travesía es incansable, va y viene sin descansar, buscando y descubriendo lo profundo y lo inmenso de la vida, las emociones y los sueños, para hacer de ellos, quizás algo más enigmáticos.