Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

“Nocturno” de Pablo Cabrera Torrico, es una muestra compuesta por 33 fotografías en blanco y negro, que dan a conocer desde diferentes matices, las noches de bar en el Cinzano y El Canario de Valparaíso. Durante 10 años, cada fin de semana, el autor se dedicó a retratar clientes, músicos y mozos. 

Desde el 2007 al 2016, Cabrera elaboró un cuerpo de obra de más de 3 mil imágenes, las que se caracterizan por mostrar personas bebiendo, fumando, conversando, bailando o besándose. De esta serie, nació su primer fotolibro y, además, la primera publicación de FLACH Ediciones.

Cabrera, fotógrafo documental, cuenta que la exposición nació debido a su temprana conexión con la ciudad. “Desde mis días de estudiante a fines de los 80s, me llamaba la atención por qué las personas hacían de los bares su lugar. Quería capturar ese sentido de pertenencia, donde ir a los bares es una parte integral de su vida”.

Para Rafael Torres, director del Museo Baburizza, dar a conocer este tipo de trabajos fotográficos es muy relevante porque demuestran una parte importante de la ciudad. “Pablo Cabrera tiene un testimonio muy potente que realizó en bares emblemáticos de Valparaíso. A través de estas imágenes podemos ver una nueva perspectiva de la bohemia porteña, que es tan reconocida en el mundo entero. Invitamos a todos y todas a conocer la muestra”.

AUTOR

Pablo Cabrera Torrico nació en Temuco, Chile, en 1970. Es fotógrafo documental orientado hacia la fotografía de autor y, de formación inicial, Ingeniero Químico y Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Autodidacta, se ha formado a través de varios cursos y talleres con profesionales de la fotografía como Álvaro Hoppe, Leo Simoes, Héctor González de Cunco y Miguel Ángel Larrea, entre muchos otros. Ha participado activamente en varios festivales de fotografía, siendo seleccionado desde 2017 para los visionados y workshops del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso FIFV y también en residencias artísticas como 20 Fotógrafos, en Concepción, Bolivia, el año 2018, y en el Festival de Fotografía Contemporánea de Coquimbo FOCCO el 2019. Este 2023, publicó Impares, segundo fotolibro y también un libro fotoquímico de artista.

Napoli

Por Raffi Monjiant. Napoli, no es solo conocida por sus numerosas iglesias es igualmente la capital de la pizza. (...)