Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

En el marco del Programa de Protección Patrimonial, la Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso e Infobox, empresa que brinda respuestas tecnológicas ante emergencias, llevaron a cabo un plan de Rescate Patrimonial en inmediaciones del museo.

En la jornada, se definieron 5 obras de arte, consideradas Bienes de Interés Cultural. Estas son: “Antiguo Muelle Prat” de Enrique Swinburn; “La animita” de Marco Bontá; “Feria Avenida Argentina” de Jim Mendoza; “Panorámica de Valparaíso” Thomas Jacques Somerscales y “Paisaje de la mañana” de Alfredo Araya.

Las piezas artísticas señaladas anteriormente, fueron preventivamente evacuadas y entregadas a los expertos, quienes realizaron un tratamiento e indicaron qué hacer en caso de incendio o evacuación.

Al respecto, Alejandro Coronel, director de Desarrollo y Sistema de Infobox, se refirió a la importancia que posee tener planes de emergencia. “Es fundamental tener preparado al personal del museo en la aplicación de los protocolos asociados, es por eso que se les entregará material técnico que será utilizado en un futuro por bomberos, para que sepan qué manipulaciones técnicas desarrollar y que entreguen las obras en el mejor estado posible”.

Por su parte, Rafael Torres, director del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, señaló que “estamos muy conformes con el resultado del ejercicio de rescate de bienes culturales, ya que nos mantiene actualizados en planes de emergencia y así poder evitar en una situación real de siniestro”.

Es relevante mencionar que durante el año, se continuará el trabajo con ambas instituciones, con el fin de resguardar las obras que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad.



Napoli

Por Raffi Monjiant. Napoli, no es solo conocida por sus numerosas iglesias es igualmente la capital de la pizza. (...)