Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

En la instancia participaron más de 200 personas en los cuales se ofrecieron panoramas gastronómicos, musicales y recorridos nocturnos.

Tras dos años de la última realización de la noche en el museo, se volvió a desarrollar una de las actividades más esperadas por la comunidad. Esta jornada nació en el marco del Día Internacional de los Museos, que según estableció El Consejo Internacional de Museos (ICOM), el lema de este 2022 correspondía a “El poder de los museos”, que buscaba destacar el rol de los museos y su capacidad de transformar el mundo.

Los visitantes pudieron disfrutar de recorridos guiados, un concierto impartido por el destacado pianista nacional, Federico Jiménez, quien presentó un repertorio de películas clásicas, tales como “La vuelta al mundo en 80 días” de Víctor Young, “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone, “El padrino” de Nino Rota, entre otros. Además, la carrera de Gastronomía del Duoc UC Valparaíso, llevó a cabo una muestra gastronómica que se relacionaba con la exposición temporal “Carlos Hermosilla, grabador de Valparaíso”.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, señaló que “estamos muy contentos por haber tenido una amplia participación de vecinos, vecinas de Valparaíso y turistas, quienes demostraron que las artes y las culturas tienen un lugar importante en la vida de los y las porteñas. Esperamos se sigan repitiendo estas acciones en el Museo Baburizza, que es un lugar que le pertenece a todos y todas”.

“Fue muy gratificante ver toda la gente que llegó al museo, que hicieron filas y filas para poder disfrutar de una noche única e irrepetible. Venir al Palacio es toda una experiencia, pero hacerlo de forma nocturna y con actividades recreativas, se transforma en una instancia que esperamos podamos repetir pronto. Queremos invitar a la comunidad a que sean parte de las jornadas que ofrece el museo y podamos construir una ciudad mucho más participativa y cultural”, mencionó Rafael Torres, director del Museo de Bellas Artes de Valparaíso.

Finalmente, para el Día del Patrimonio que se celebrará el 28 y 29 de mayo, el Museo Baburizza ofrecerá el sábado 28 de mayo a las 12:00 horas un concierto gratuito en el recinto cultural y el domingo 29 de mayo de 10:00 a 18:00 horas, habrá entrada liberada para todo el público. 

Momentos cubanos

Por Cristina Raty de Halleux. Diciembre del año 2016, días después del funeral de Fidel Castro, aterrizo en Cuba. Tal como  me habían contado, me encuentro con un país de impactantes e inolvidables imágenes(...)

 

Colección Valparaíso

Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso. La muestra “Colección Valparaíso”, es un conjunto de fotografías que recopila el trabajo de diversos fotógrafos que realizaron residencias de creación en Casa Espacio Buenos Aires 824.(...)