• La muestra está compuesta por 16 obras.

“Viaje por las fronteras del grabado” es un compilado de diversos grabados de la artista Gabriela Robin, quien durante años ha llevado a cabo una portentosa carrera profesional. A través de esta muestra, se podrá conocer “una travesía incansable, va y viene sin descansar, buscando y descubriendo lo profundo y lo inmenso de la vida, las emociones y los sueños, para hacer de ellos, quizás algo más enigmáticos”.

Tal como menciona la artista en el texto curatorial, el color tiene por objeto un nuevo signo en el lenguaje creativo, consiguiendo una comunión entre el proceso y el resultado. “Al experimentar el hallazgo de una abstracción cromática he logrado sentir una pasión, cautivadora por este gran misterio que es el grabado”.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que “poder presentar exposiciones de artistas de la región es muy significativo. El museo es un lugar que le pertenece a todos, y poder exhibir este tipo de muestras, que contienen grabados, técnica muy valorada en la región, es muy gratificante”.

AUTORA

Gabriela Robin comenzó sus estudios de arte, en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile en Santiago. Estudió Comunicación Visual, realizando videos institucionales para la Universidad de Valparaíso y un documental del museo de Bellas Artes de Viña del Mar y su historia, obteniendo un premio. También recibió lecciones del maestro Ramón Levil, quien fue clave para su aprendizaje artístico, dirigiéndose al arte Contemporáneo.

Actualmente participa en un colectivo de grabadoras GRAPHOS y en el taller de Grabado CASAPLAN. Pertenece al Centro de Grabado de la Región de Valparaíso y es miembro de la directiva de ARTEQUIN.

Ha realizado 12 exposiciones individuales en la Región de Valparaíso y diversas ciudades de Chile, así como ha participado en 30 exposiciones colectivas.

Viaje por las fronteras del grabado

Por Gabriela Robin. La travesía es incansable, va y viene sin descansar, buscando y descubriendo lo profundo y lo inmenso de la vida, las emociones y los sueños, para hacer de ellos, quizás algo más enigmáticos.

Sintiendo con el arte

Fundación Sendas | Arte Down. Esta es la primera iniciativa que se realiza en conjunto con Fundación Sendas de Viña del Mar, la cual consistió en una visita al museo de 6 participantes de los talleres de arte terapia dirigido por Emilia Mundt, quienes eligieron una obra de su interés de las colecciones del museo para luego interpretarla con diferentes técnicas y materialidades. (...)

Nocturno

Por Pablo Cabrera