Fragmento, color y sombra

Por Javiera Moreira

Fragmento, color y sombra

Por Javiera Moreira

Toda mi obra la desarrollo a través de las técnicas del grabado en Metal.
Este lenguaje gráfico, lo vengo investigando desde la época de la Universidad.

Toda mi obra la desarrollo a través de las técnicas del grabado en Metal. Este lenguaje gráfico, lo vengo investigando desde la época de la Universidad.

El tema recurrente en mis grabados es el ser humano y su soledad. Esa soledad que viene de una sociedad sin tiempo para ver y escuchar las necesidades del otro.

Muchas veces he estado, rodeada de gente, pero ese sentimiento de soledad lo veo y lo siento en MÍ y en los demás, producto del materialismo excesivo, del NO TIEMPO.

Esa sensación y sentimiento los grafico a través de objetos cotidianos, los que usamos siempre en nuestro hábitat diario, camas, sillas, mesas, copas, platos todos esperando ser ocupados, quizás por uno y/o con un otro.

Las luces y sombras que proyectan estos elementos, son fundamentales para la composición de mi obra.

Las sillas son hoy protagonistas en mis trabajos, ya que tienen una estructura firme, que permiten peso, cambios de lugar, caídas, pero siguen ahí, solitarias, sin cambiar su condición primera, la de seguir SIENDO SILLA, expectantes de todo, sosteniendo situaciones de la vida real, en un rincón, en un lugar de la casa.

Esa SILLA soy YO y cada uno de USTEDES, espectadores, muchas veces inmóviles, paralizados frente a la vida, a la sociedad, y no por eso dejamos de ser…. somos nosotros, yo, ustedes…

AUSPICIA:

Fotografías