• A través de 50 imágenes se podrá conocer esta relevante fiesta cultural italiana.

La exposición virtual “Carnaval de Venecia” del fotógrafo Raffi Monjiant, da a conocer una de las fiestas culturales más importantes de Italia. En las más de 40 fotografías, se aprecia el recorrido de uno de los fotógrafos oficiales del evento, quien durante 20 años ha sido parte del carnaval. Monjiant, ha expuesto en muchas ocasiones en la Municipalidad de París y ha participado en numerosas exposiciones, la que destaca la realizada en el Parlamento Europeo de Estrasburgo en el 2017.

Verónica Besnier, gestora cultural y curadora de la exposición, señaló que “Raffi Monjiant nos cuenta con pasión lo que más lo hace vibrar en Venecia, el carnaval. El fotógrafo transmite con maestría la magia de la ciudad y la belleza sofisticada de los disfraces. Un despliegue fantasioso de atuendos cuyos colores y fineza son de un refinamiento extremo. Sus fotografías activan nuestra imaginación como también el misterio que sobresale de esas miradas, rostros, mayormente enmascarados en donde el anonimato es rey”.

Por su parte, Rafael Torres, director del Museo Baburizza, agradeció la exhibición de esta muestra. “La exposición que nos trae Verónica Besnier es realmente increíble. Apreciar parte de una festividad tan importante para Italia es sentir que estamos recorriendo las calles y somos parte del evento. Es un privilegio contar con la participación de alguien tan destacado como el fotógrafo Monjiant”.

AUTOR

De origen armenio nació en Estambul, Turquía en 1958. Desde los 18 años vive en Francia en donde hizo sus estudios de leyes, así como el Conservatorio de Música y la Escuela del Louvre en París.

Su padre lo inició desde muy pequeño en la fotografía y a los 14 años fue formado por Ara Guler, fotógrafo armenio Magnum. Ha expuesto en muchas ocasiones en la Municipalidad de París y ha participado en numerosas exposiciones en la calle entre ellas, la del Parlamento Europeo de Estrasburgo en el 2017.

Carnaval de Venecia

Por Raffi Monjiant. Gran admirador de Italia y viajando con frecuencia a ese país, se enamora de Venecia hace más de 20 años. El azar le permitió encontrar en su camino a un gran conocedor del Carnaval de Venecia que lo introdujo y es así como Raffi Monjiant se convirtió hace 10 años en uno de los pocos fotógrafos oficiales de este gran festival. (...)

Bajo la piel

Licenciados Escuela de Bellas Artes de Valparaíso 2022. Comenzando con el ciclo de exposiciones en el marco de la celebración de los 62 años de la Escuela, y como ya es tradición, exponemos esta muestra colectiva de obras de los recién Licenciados de nuestra Escuela, donde las y los estudiantes egresados realizaron una investigación en obra e imagen de los distintos fenómenos que resuenan en sus diferentes contextos creativos y territoriales. (...)