Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

Desde el 28 de octubre al 31 de diciembre se podrá conocer de forma gratuita la muestra compuesta por más de 40 imágenes.

La exposición “Colección Valparaíso” del FIFV, es un proyecto editorial que recopila el trabajo fotográfico que distintos autores nacionales e internacionales llevaron a cabo en residencias de creación en el puerto de 2010 a 2022.

“Es una muestra que pone en valor el poder narrativo de la fotografía y expone el proyecto editorial de FIFV Ediciones que reúne 15 publicaciones que dan cuenta de nuestra época desde Valparaíso. Se trata de fotolibros realizados con la escritura visual de 20 autores invitados a posar una mirada sobre las realidades que constituyen nuestro cotidiano”, explicó Rodrigo Gómez Rovira, director artístico del festival.

La muestra está compuesta por 40 fotografías enmarcadas y 7 gigantografías, con los cuales los visitantes apreciarán la propuesta colectiva de los artistas y puedan ser parte en el universo personal de cada autor y autora.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que “estamos muy complacidos de presentar nuevamente una exposición en el marco de la realización del FIFV, que nos permite ofrecerle al público que nos visita, la oportunidad de conocer del trabajo de hombres y mujeres dedicados a la fotografía como una verdadera pasión y con enfoque en nuestra ciudad”.

Franco Gandolfo, gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), manifestó que «como Puerto Valparaíso estamos muy contentos de ser nuevamente parte de este Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, festival que ya es una tradición en nuestra ciudad puerto. Este año nos deleita con la “Colección Valparaíso” que reúne historia y arte mostrando un viaje a través de 20 artistas, lo que sin duda es un trabajo valioso que nos acerca al arte y la cultura, tanto a los porteños y porteñas, como a quienes nos visitan. Desde puerto Valparaíso agradecemos la oportunidad de continuar acercando el puerto y esta bonita actividad para potenciar las diversas vocaciones de la ciudad”.

La exposición “Colección Valparaíso” se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada liberada.

AUTORES

Es una muestra que se compondrá de fotografías y libros de 20 autores relevantes de la escena fotográfica contemporánea:

Antoine d’Agata (Francia), Arno Brignon (Francia), Jorg Brüggeman (Alemania), Juan Manuel Castro Prieto (España), Alexandre Christiaens (Bélgica), Claudine Doury (Francia), Gilles Favier (Francia), Alberto García-Alix (España), Mat Jacob (Francia), Zoltan Jokay (Rumania), Marianne Maric (Francia), Cristina de Middel (España), Bertrand Meunier (Francia), Françoise Nuñez (Francia), Anders Petersen (Suecia), Smith (Francia), Julia Toro (Chile), Juan Valbuena (España), Mauricio Valenzuela (Chile) y Paolo Verzone (Italia).

Momentos cubanos

Por Cristina Raty de Halleux. Diciembre del año 2016, días después del funeral de Fidel Castro, aterrizo en Cuba. Tal como  me habían contado, me encuentro con un país de impactantes e inolvidables imágenes(...)

 

Colección Valparaíso

Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso. La muestra “Colección Valparaíso”, es un conjunto de fotografías que recopila el trabajo de diversos fotógrafos que realizaron residencias de creación en Casa Espacio Buenos Aires 824.(...)